Sin categorizar

Talleres de producción de óperas primas o de conservas centran el Festival lagunero CineEsCena

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El cineasta y productor José Alayón dirigirá el Taller de Producción de Óperas Primas que se desarrollará en el marco del IV Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), los días 24 y 25 de noviembre, de 16:30 a 20:30, en el salón de actos de la UNED de Tenerife.

La finalidad de este taller es encontrar herramientas que permitan al alumno producir cine de autor en Canarias a partir de la experiencia de José Alayón, que en los últimos tres años ha producido cinco óperas primas desde el archipiélago. Analizar la obra y entender las motivaciones del productor sobre la misma, buscar líneas de financiación, entender la dificultad de la distribución y adelantarse a los posibles errores que pueden ocurrir durante el proceso, serán algunos de los aspectos a tratar en este curso.

El contenido del curso abarca aspectos como la producción ejecutiva, el análisis del proyecto,  la realización del dossier del proyecto, la producción de la obra y la distribución

El curso tiene un coste de 50 euros y está dirigido a alumnos de producción de Formación Profesional, alumnos universitarios, productores, cineastas y aficionados al cine que deseen realizar su primera producción audiovisual. El plazo para inscribirse a este “Taller de Producción de Óperas Primas” finaliza el 21 de noviembre. Las plazas son limitadas. La ficha de inscripción, modo de pago y toda la información del curso la pueden encontrar en la web www.cineescena.com.

Taller de conservas

Por su parte, Montse Hernández dirigirá el Taller de conservas que se desarrollará en el marco del IV Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), el día 26 de noviembre, de 16:00 a 20:30, en el salón de actos de la UNED de Tenerife.

La finalidad de este taller es ofrecer a los participantes una pequeña muestra de lo que se puede aprender conservando pescados, carnes, frutas, verduras, comidas ya elaboradas, en salmuera, almíbar, mermelada, encurtido, en aceite, y manteniendo el sabor de la cocina para ofrecer a los tuyos una alimentación más sana y natural, aprovechando los productos de temporada y sin costes añadidos.

En Taller de conservas enseña a hacer conservas de todo tipo de alimentos -fruta, verdura, carnes, pescados – y en sus diferentes formas.

Se trata de ofrecer a los nuestros y a nosotros mismos una alimentación más sana y natural, sin aditivos químicos y con un ahorro muy notable en la economía familiar. Todo ellos elaborando conservas artesanas, de las que se elaboran desde hace más de 200 años y que desafortunadamente en nuestras Islas son tan poco conocidas.

Los talleres son presenciales y en ellos se enseñan  tres conservas diferentes (salsa de tomate, una mermelada de frutas de temporada y bonito o pimientos asados en aceite, dependiendo también de la temporada), además de enseñar a hacer en tarro todo lo que podemos ver en un supermercado envasado de esta manera o en lata  y que sea susceptible de ello.

El curso tiene un coste de 40 euros y está dirigido a los aficionados a la cocina que aún no han descubierto las ventajas de conservas los alimentos de forma sencilla y muy económica. El plazo para inscribirse finaliza el 25 de noviembre.

Farmacia en la cocina  

Después de muchos años trabajando como técnico de Farmacia, la crisis le afectó como a todos y se quedó sin empleo. Estando de esta manera en casa y junto a su marido, de procedencia vasca y amante de la cocina y del mundo de las conservas al que se había dedicado desde su niñez en el ámbito familiar, viendo crecer nuestra despensa de forma tan económica y sabiendo que comemos tan sano, después de unos años de estudio e investigación, aparte de los conocimientos de toda una vida, decidió transmitir sus conocimientos en un momento que creía que era necesario para la sociedad.

Montserrat Hernández está convencida de que la labor de conservar los alimentos y enseñar a otras personas a hacerlo es un bien social. “Hablamos de salud, puesto que solamente se usan conservantes totalmente naturales, y a la vez demostramos que se produce un ahorro en la economía familiar”, asegura Montse Hernádez. Toda esta labor verá la luz en forma de libro que ya está escribiendo Montserrat Hernández. Un libro sobre las conservas caseras, que vendrá a suplir la carencia literaria sobre las conservas en España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad