Sin categorizar

Nace Iriarte, un nuevo espacio cultural en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- Un nuevo espacio para el arte ha nacido en la capital tinerfeña Espacio multicultural IriArte surge de la iniciativa del Grupo Anaga con la intención de contribuir a dinamizar la actividad cultural de la Isla. El espacio se inauguró ayer y está ubicado en la avenida Tres de Mayo, nº28,de Santa Cruz, arrancando su propuesta con una exposición colectiva titulada “Bautizo, la nave va”, conformada por obras de cinco artistas plásticos de reconocido prestigio: Alfonso Delgado, J.A. López Picardo, Marta von Poroszlay, Michaela Konrad y Raiber GoH.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 5 de diciembre de 2014 en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Con ocasión de la inauguración del espacio IriArte, también se realizará ese mismo día una performance de la mano de Alfonso Delgado junto a Bárbara Lohe titulada “La Nave va”, que contará con la música del reconocido Dj Jonay.

La directora del espacio muticultural IriArte es la pintora Arancha Gómez Iriarte, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, cuya intención es “apostar por crear  un espacio de arte vivo y en sintonía con una ciudad que desea espacios multidisciplinares, donde coexista la cultura, la moda, tendencias y mil formas de creatividad”, indica.

ARANCHA GÓMEZ IRIARTE

IriArte es un espacio de 125 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de exposiciones de pintura, escultura, fotografía, performance, música y en el que se realizarán talleres de literatura, novela, relato breve, poesía, entre otros, contando con el prestigioso escritor Víctor Álamo de la Rosa como profesor y responsable de los talleres literarios que se impartirán a partir de este mismo mes de noviembre (previsiblemente el primer taller literario será de Relato Breve y tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre.

Asimismo tendrán lugar talleres de creatividad en general, tales como pintura y manualidades, puesto que el espacio Iriarte “pretende además ser un lugar de trabajo e intercambio de opiniones mediante charlas, reuniones, conferencias, y para ello se le ha dotado del mobiliario, iluminación, seguridad  y otras infraestructuras de última generación”, explica Arancha Gómez. Este nuevo espacio cultural es fruto de la apuesta del Grupo empresarial Anaga por la cultura, y es fruto de varios años de trabajo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario