Sin categorizar

El Auditorio acoge un concierto para dos pianos de Poulenc junto a la OST

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife cuenta con la colaboración de los pianistas tinerfeños Gustavo Díaz Jerez y Javier Negrín en la interpretación del Concierto para dos pianos de Poulenc que tendrá lugar este viernes día 7 de noviembre a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. El programa, que será dirigido por Ernest Martínez Izquierdo, se completa con la Sinfonía nº2 de Chaikovsky, Pequeña Rusia, y por Fragmentos del Satiricón, de Fernando Buide del Real.

En su presentación a los medios, que tuvo lugar hoy [miércoles, 5 de noviembre], el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa destacó “el excelente nivel de los artistas canarios en todas las artes, especialmente en el campo de la música. Un perfecto ejemplo son tanto Gustavo Díaz Jerez como Javier Negrin”. “Son artistas con un nivel de excelencia importante. Muchas veces no nos damos cuenta”.

Ernest Martínez Izquierdo afirmó que “el programa, sobre el papel, no refleja lo atractivo que es. El Concierto de Poulenc es pura alegría y contraste, y la obra de Chaikovsky una joya. Y si esperan una pieza complicada en Fragmentos del Satiricón se van a encontrar con una obra muy suave, nada agresiva”.

Gustavo Díaz Jerez describe el Concierto para dos pianos de Poulenc como “una obra muy divertida” que, según Javier Negrín, “impresiona por su espectacularidad”. “Además, ayuda el hecho de que nos compenetramos muy bien y que somos grandes amigos”, concluye Díaz Jerez.

Un programa ecléctico que traza una línea estética entre el postromanticismo ruso de Chaikovsky hasta llegar a la creación de nuestros días (la obra de Buide del Real ganó recientemente la VII edición del Premio de Composición Musical AEOS-Fundación BBVA), pasando por las vanguardias del primer tercio del S. XX de la mano del compositor francés Francis Poulenc, con los aires mozartianos y despreocupados que le imprimió a su célebre concierto.

Chaikovsky, por su parte, acudió a las fuentes del folclore para inspirarse con sus temas nostálgicos y alegres en una de las obras más fervientemente acogidas por el público de su tiempo. Por último, Buide del Real ha acudido como inspiración al libro Satiricón, del escritor romano Petronio, para recoger en la partitura el carácter tumultuoso y abigarrado de la novela, que puede considerarse una de los primeros relatos picarescos de la historia de la literatura.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de los canales habituales del espacio cultural del Cabildo de Tenerife: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad