Sin categorizar

Canarias concede 2 millones a 132 proyectos para creación de empresas e innovación tecnológica

Elblogoferoz.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha concedido subvenciones por importe de 2 millones de euros para desarrollar 132 proyectos de inversión. De ellos, 30 permitirán la creación de nuevas empresas y los 102 restantes mejorarán la productividad y la competitividad en sociedades ya existentes a través de la innovación tecnológica, organizativa y de gestión.

La adjudicación de estas ayudas a pequeñas y medianas empresas canarias, cuya relación publica hoy el Boletín Oficial de Canarias, supondrá la creación de unos 300 nuevos empleos y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), gestionado por la Dirección General de Promoción Económica.

Las ayudas concedidas oscilan entre los 2.500 y los 60.000 euros por empresa, límite máximo establecido para sufragar hasta el 50% de los gastos subvencionables. En el caso de la creación de nuevas sociedades, los fondos se aplicarán a afrontar los costes de constitución y la inversión necesaria en bienes de equipo así como en las dependencias donde se desarrolle la actividad.

Por su parte, las ayudas a las empresas ya existentes se destinarán a introducir herramientas de innovación y a implementar medidas que fomenten la productividad. Así, se subvencionan los gastos derivados de las colaboraciones externas de asistencia técnica, las inversiones materiales o inmateriales y la parte proporcional de los sueldos del personal interno que se dedique específicamente a la ejecución del proyecto.

Con esta concesión de subvenciones, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad pretende impulsar la creación de nuevas empresas y, además, mejorar la competitividad de las pymes canarias ya existentes como factor esencial para consolidarse en el mercado tanto local como internacional.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario