Sin categorizar

La II edición del Canarias Surf Film Festival llega a TEA

Elblogoferoz.– El Cabildo acoge del 6 al 9 de noviembre, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, diversas proyecciones que se enmarcan en la segunda edición del festival de cine de surf ‘Canarias Surf Film Festival’. Este evento presenta este año como novedad las secciones dedicadas a windsurf, kitesurf y skate. El precio de cada una de las sesiones es de 4’5 euros.

La programación elegida será este jueves 6, a las 20,00 horas, sesión de Surf; el viernes 7, a las 19,30 horas, sesión de Bodyboard y a las 20,30 horas, sesión de Surf; el sábado 8, a las 19,30 horas, sesión de Skate, y a las 20,30 horas, sesión de Surf; y el domingo 9, a las 18,30 horas, sesión de Wind, y a las 19,30 horas, sesión de Surf y Medio Ambiente.

Cabe recordar que esta nueva edición del Canarias Surf Film Festival estrenará en las islas una treintena de películas, que se proyectarán a lo largo de este otoño en seis sedes diferentes de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, que es donde se registra una mayor práctica de este deporte.

La programación abarca producciones de diferentes nacionalidades que abordan distintas situaciones, tramas y escenarios relacionados con el surf y  el bodyboard, a los que se añaden, como novedad, el windsurf, el kitesurf y el skate. Los títulos son obra de directores locales, nacionales e internacionales, y se suman al atractivo del festival, que amplía la oferta de actividades relacionadas con el Medio Ambiente destinadas a sensibilizar a los participantes sobre la necesidad de conservar los espacios naturales y el medio marino.

El Festival incluye charlas, actuaciones musicales y la presencia de invitados especiales. Es pionero en su cometido y busca conectar a los amantes del surf, el arte y la naturaleza, en un ambiente que une justo estos tres elementos en torno a su amplia oferta de actividades. Así, en España existen otros dos festivales monográficos como éste: uno en San Sebastián y el otro en Barcelona. Las principales diferencias respecto a ambos radican en las proyecciones sobre otros deportes relacionados con el surf, y que es el único de los tres con carácter itinerante.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario