Sin categorizar

La Candelaria, entre los mejores centros hospitalarios españoles en el área de Corazón

Elblogoferoz.-El servicio de Cardiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha quedado finalista en la categoría clínica del área de Corazón durante la entrega de la 15 edición de los Premios Hospitales TOP 20, un programa que evalúa a los centros sanitarios tanto públicos como privados de España en función de indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

Este premio se ha dado a conocer ayer en Madrid durante la celebración de la conferencia de la 15 edición de los Premios Hospitales TOP 20, organizada por la empresa consultora IASIST, a cuyo acto de entrega acudieron, en representación del hospital, la doctora Mercedes Cueto, directora-gerente del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, el jefe de servicio de Cardiología, el Dr. Julio Hernández y la supervisora del servicio, Reina Esquivel.

En esta ocasión participaron voluntariamente un total de 163 hospitales procedentes de 17 comunidades autónomas, y en 11 de ellas hay centros nominados de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, La Rioja, Murcia, País Vasco y Valencia.

Los Premios Hospitales TOP 20 cuentan con diferentes categorías entre gestión pública y 6 áreas clínicas como son Musculoesquelético, Respiratorio, Sistema Nervioso, Cirugía Digestiva, UCI y Corazón, siendo en esta última en la que ha participado el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria junto a otros 11 finalistas.

Los hospitales nominados al área de Corazón en las diferentes modalidades de cardiología médica, cardiología intervencionista y cirugía cardíaca, junto al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, son el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el Consorcio Sanitario del Garraf, la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, el Hospital de la Marina Baixa, el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro, el Hospital Universitario Sant Joan D’Alacant, el Hospital Universitario Infanta Leonor, el Hospital Universitario Son Espases, IDC Salud – Fundación Jiménez Díaz Ute, IDC Salud – Hospital Universitario Sagrado Corazón.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario