Sin categorizar

El Colegio de Enfermería de Tenerife organiza unas jornadas ante la crisis del ébola

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El salón de actos de la Facultad de Enfermería (Campus de Ciencias de la Salud) acogerá este jueves a las 16.00 horas la inauguración de las Jornadas sobre Ébola, donde se abordará la crisis que ha ocasionado el primer caso de contagio de la enfermedad ocurrido en Madrid y la sospecha que llevó al ingreso de otro paciente en Tenerife.

Las jornadas han sido organizadas por el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Sección de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Además de los aspectos sanitarios y epidemiológicos de la enfermedad y todos aquellos que afectan de forma directa a los profesionales de la salud, en este encuentro también se va a prestar especial al tratamiento informativo y el papel de los medios en la reciente crisis del ébola en nuestro país.

Con la intención de llegar a aportaciones válidas para el futuro y con un planteamiento que supere polémicas, el próximo viernes se va a celebrar una mesa redonda titulada ‘Contribución de las profesiones en las crisis de salud. El ébola».

Intervendrán en este foro el abogado Luis Navarro Romero, el psicólogo Fernando Galván Rodríguez y tres periodistas: Daniel Catalán Matamoros, profesor de Periodismo Científico y de Salud en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid; Sonia Rodríguez Pérez, responsable de Comunicación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, y Saray Encinoso, redactora de ‘Diario de Avisos’.

En general, durante las jornadas se van a tratar los aspectos epidemiológicos de la enfermedad y los elementos implicados en su trasmisión, desarrollo de vacunas y posibilidades terapéuticas a medio y largo plazo. Asimismo, los niveles de protección adecuados de los profesionales actuantes frente al virus Ébola y la respuesta de los distintos organismos e instituciones implicados en la gestión de alarmas y en el abordaje de casos  sospechosos o confirmados de Ébola.

Otros asuntos relevantes serán los derechos del paciente en relación a su intimidad, la Ley de Autonomía del paciente y el papel de los profesionales, así como la atención psicosocial y el trabajo de campo en África y en centros sanitarios europeos. Las  jornadas se cerrarán con la intervención de distintos expertos del ámbito sanitario en un foro dedicado específicamente a cómo cuidar a los pacientes con ébola.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad