Sin categorizar

El alcalde comprueba los daños causados por las lluvias torrenciales en Taganana

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha efectuado un recorrido por el pueblo de Taganana para conocer de primera mano los desperfectos causados por las lluvias torrenciales del pasado día 19. Asimismo, el primer edil tuvo oportunidad de comprobar el resultado de las acciones de limpieza y desescombro efectuadas por el Ayuntamiento.

Durante su recorrido por los principales núcleos de la zona, Bermúdez estuvo acompañado por el concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y un grupo de representantes vecinales. La marcha partió del talud ubicado en la entrada del pueblo, donde se comprobó su estado y se anunció a los presentes el próximo inicio de  la obra de reparación que mitigará los riesgos que sufren las personas y vehículos.

Igualmente, la comitiva visitó el cementerio y el descampado contiguo, donde el Consistorio pretende desarrollar un proyecto que posibilitará la práctica del fútbol 7. En esta parte del recorrido, los responsables municipales estuvieron acompañados por Francisco Núñez, presidente de la Asociación Cultural de Taganana;  Victoriano Izquierdo, de la Asociación de Vecinos Virgen de Las Nieves y la CONCAVE, y Antonio Perdomo, de la Asociación de Jóvenes Agricultores del Macizo de Anaga.

El recorrido continuó por Roque de Las Bodegas, donde se incorporaron Ignacio del Castillo y Dulce Manrique, expresidentes y actual presidenta, respectivamente, de la asociación vecinal Virgen de Begoña, comprobando la limpieza efectuada por los servicios municipales y algunas necesidades encaminadas a mejorar la capacidad de evacuar el agua  procedente de la cumbre, por medio de imbornales.

En Almáciga, Bermúdez y Ballesteros recorrieron la zona donde se construye la iglesia y una calle adyacente, que precisa de un muro de contención para evitar la caída de materiales procedentes de la montaña, con el fin de evitar poner en peligro a personas y  propiedades. Los representantes vecinales pidieron que se agilicen las tareas de desescombro y limpieza de los barrancos que van desde Almáciga y pasan por Benijo hasta la finalización de la pista de El Draguillo, además de solicitar que se medie con la Demarcación de Costas para que priorice la limpieza de estas playas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario