Sin categorizar

Un Hospital de Día aumentará la oferta sanitaria en el Sur de Tenerife

Elblogoferoz.– La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana Mª Reyes, se reunieron ayer con representantes de la Plataforma Pro-Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife, a los que se informó de diversos temas relativos a la oferta asistencial de la comarca, como la ubicación del laboratorio de El Mojón, en Arona, y la situación de las obras del nuevo Hospital. A la reunión también asistió el consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

En el encuentro se hizo hincapié en el avance de las obras del Hospital del Sur-Suroeste, que han entrado en su fase final e incorporarán la Unidad de Hospitalización, que cuenta con una asignación en el Anteproyecto de Presupuestos de la CAC de 2015. Con la puesta en funcionamiento del Hospital, la población de la zona verá incrementada la oferta asistencial y podrá acceder a más medios diagnósticos y terapéuticos que, por cuestiones de espacio, no se han podido instalar en el CAE de El Mojón. Entre las mejoras previstas figura la puesta en marcha de un Hospital de Día dotado, inicialmente, con 10 puestos.

En cuanto al laboratorio, se comunicó a los representantes de la Plataforma que en la actualidad más del 50% de las extracciones son analizadas en los laboratorios centrales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, cuyos resultados se envían de forma telemática y sin retraso, y que la centralización no supondrá ninguna pérdida de este servicio para la población, ya que ni se reducirá la accesibilidad ni será necesario realizar más traslados, puesto que, tal y como se viene realizando, son las muestras las que se desplazan.

Al respecto, se les informó que se está trabajando con Atención Primaria para aumentar el número de extracciones asignadas a los centros de salud de la zona y que el Hospital del Sur-Suroeste contará con analizadores para las urgencias que precisen de determinaciones analíticas, lo que aumentará la capacidad de resolución de este servicio.

Otro de los asuntos tratados fue el avance de las obras del Hospital del Sur-Suroeste, que han entrado en su fase final e incorporarán la Unidad de Hospitalización, que cuenta con una asignación en el Anteproyecto de Presupuestos de la CAC de 2015.

Con la puesta en funcionamiento del Hospital, la población de la zona verá incrementada la oferta asistencial y podrá acceder a más medios diagnósticos y terapéuticos que, por cuestiones de espacio, no se han podido instalar en el CAE de El Mojón. Entre las mejoras previstas figura la puesta en marcha de un Hospital de Día dotado, inicialmente, con 10 puestos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario