Sin categorizar

SxTF defiende que los recursos hídricos tienen que ser públicos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Socialistas por Tenerife (SxTF) aprobará en su Congreso del próximo 8 de noviembre en la sede de Cajasiete de Santa Cruz que los recursos hídricos insulares sean públicos y se acabe con el negocio que se hace con una necesidad vital.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) “Hay que rescatar la privatización del suministro de agua y los recursos hídricos, porque se trata de un bien muy escaso en Canarias y de interés general. Las privatizaciones del servicio tienen el único objetivo de conseguir liquidez por parte de los Ayuntamientos y son operaciones financieras encubiertas que nos empobrecen”

Entendemos que “no hay justificación lógica para pagar a precio de beneficio empresarial (del 15% al 20%) la financiación que obtienen los Ayuntamientos por la concesión de la explotación, mientras los tipos crediticios tienden a cero en los mercados bancarios. Y todo con una calidad de agua tan mala que nos obliga a comprar en los supermercados el agua que nos resulta vital”.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) “nuestro futuro sólo será viable si apostamos por las energías renovables: No puede ser que nuestro consumo eléctrico dependa del petróleo. Tenemos las mejores condiciones para las nuevas energías: El sol, los alisios y las mareas deben ser nuestra fuente de alimentación”.

Consideramos estratégica la producción de energías renovables. Además, por la escasa distancia que tenemos entre la playa y la cumbre, podemos almacenar agua en altura, para tener energía renovable a disposición cuando la necesitemos, a cualquier hora del día o de la noche, con o sin viento. Llenar los tejados de placas solares, para abaratar el recibo de la luz, socializar los beneficios que generan las nuevas energías para evitar nuevos caciquismos, como los que han existido en el mundo del agua, son algunas de las propuestas que debatiremos en el segundo Congreso de Socialistas por Tenerife (SxTF).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad