FIRMAS Juan Velarde

La Guía Histórico-Cultural de Telde celebra sus bodas de plata. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Dice la canción que 20 años no son nada, pero si le sumas cinco más ya hacen un cuarto de siglo y en cinco lustros da tiempo más que de sobra para hacer un repaso de la historia de un lugar. Y eso es lo que sucederá el próximo viernes 7 de noviembre en Telde con la presentación de los 25 años de la fundación de la Guía Histórico-Cultural de Telde, una publicación única en su género en toda España.

20141104074241-unnamed.jpg

Este magno acto se celebrará, como digo, el próximo 7 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, además en un día que coincide también con el aniversario de la ciudad, fundada en 1351. Nadie faltará a un evento que será presentado por el excelentísimo Don José Regidor García, Magnífico Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la intervención de Mari Carmen Castellano Rodríguez, alcaldesa de la Ciudad de Telde; Daniel Martín Castellano, concejal de Cultura y Educación del consistorio teldense; Conchy Vera Santiago, codirectora de la revista y Albertine Orleans, maestra de ceremonias y afamada escritora.

La guinda a esta presentación la pondrá la propia Conchy Vera que, junto a la Banda Municipal de Música de Telde y su grupo, amenizarán una velada en la que también se podrán degustar vinos y quesos de la tierra.

Al día siguiente, el sábado 8 de noviembre, se procederá a la inauguración en la Sociedad de Recreo La Fraternidad de la exposición ’25 años de la Historia de la Guía’, un repaso exhaustivo a un cuarto de siglo de la historia de Telde vista con los ojos de esta publicación que celebra sus bodas de plata. El acto, previsto a las 12 horas, estará encabezado por la alcaldesa, Mari Carmen Castellano; Ángel Tristán Pimienta, periodista y director del Club de Prensa Canaria (La Provincia) y Antonio María González Padrón, cronista oficial de la Ciudad de Telde. La exposición permanecerá abierta del 8 al 18 de noviembre de 2014, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21. Que ustedes la disfruten.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad