Sin categorizar

El Recinto Ferial acoge el XXI Concurso Ornitológico Isla de Tenerife

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora con la Asociación de Canaricultores Pinzón del Teide, con sede en la capital, en el desarrollo del XXI Concurso Ornitológico Isla de Tenerife. La actividad, que será inaugurada este jueves, día 6, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, supone una cita de referencia en cuanto a ornitología deportiva y canaricultura en el archipiélago.

El montaje de la muestra es fruto de la colaboración establecida con la Agrupación Ornitológica Tinerfeña, decana de las asociaciones de esta clase en Canarias, y la Asociación Canaria de Criadores de Agapornis, club especializado en la cría y selección de las diferentes especies de estos psitácidos africanos.

Para esta edición, el certamen ha logrado una inscripción récord, con 2.436 pájaros procedentes de todas las islas, entre los que sobresalen  los mejores ejemplares de las diferentes especialidades en competición. Canarios de postura y color, fauna europea, exóticos, híbridos y psitácidos serán enjuiciados por un jurado de prestigio nacional e internacional.

Dentro de este concurso tendrá lugar el Monográfico del Melado Tinerfeño Adulto, muestra especializada en la raza de canarios de postura desarrollada en Tenerife, con reconocimiento mundial desde 2002. Además, sobresalen las inscripciones correspondientes de otra raza de canarios de postura creada en Tenerife, como el Giboso Español, con 310 ejemplares en concurso.

Igualmente, adquiere carácter pionera en todo el Estado la primera edición del monográfico de Carduelis Americanos, con el que los aficionados podrán disfrutar de la presencia de un buen número de ejemplares de diferentes especies de cuardelis como el cucullata, el magellanica, el xanthogastra o el yarrellii.

La organización valora el apoyo institucional logrado para hacer posible esta nueva edición del concurso, a través del Cabildo Insular y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, junto con la Institución Ferial de Tenerife, al poder utilizar sus instalaciones como sede privilegiada para un concurso ornitológico de gran escala.

Esta edición supone un primer paso en la búsqueda de sinergias para la consolidación de un concurso ornitológico de referencia en Canarias con perspectiva internacional, en el marco de un proyecto integrador que sume esfuerzos y visiones, incorporando el talento y recursos de todas las asociaciones de canaricultores de la isla que quieran formar parte de él.

La recuperación de Internacional Isla de Tenerife, auspiciado por la Confederación Ornitológica Mundial, es ya una realidad palpable que puede suponer un salto cualitativo en la canaricultura y ornitología deportiva en Canarias, si las asociaciones de la isla continúan sumando esfuerzos y contribuciones a este proyecto común.

La exposición se abrirá al público este jueves, día 6, y cerrará sus puertas el domingo, día 9, a las 14:00 horas. De jueves a sábado, las jornadas finalizarán a las 20:00 horas. Del viernes al domingo, la entrada se hará a partir de las 10:00 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario