Sin categorizar

Santa Cruz abre el plazo de inscripción para el Concurso de Belenes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Fiestas, ha anunciado que a partir de este martes 4, y hasta el lunes 17 queda abierto el plazo de inscripción para participar en el XLIV Concurso de Belenes, incluido en el programa de actos que el Consistorio pone en marcha para la próxima celebración navideña.

La participación en el certamen está abierta a particulares, asociaciones o entidades ciudadanas y docentes legalmente constituidas, además de establecimientos comerciales debidamente acreditados, localizados en el municipio.

El certamen está dividido en tres modalidades. La primera comprende los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; la segunda, los ubicados en parroquias, sedes de ONG, entidades sin ánimo de lucro, centros educativos de Primaria y Secundaria, empresas y escaparates y una tercera, reservada para los nacimientos realizados en viviendas particulares.

Los participantes podrán realizar su  obra eligiendo el estilo y los materiales, así como  el tamaño, las  figuras o escenas que consideren oportunos siempre que estén presentes, como mínimo, los Reyes Magos de Oriente, la Anunciación de los pastores, San José, la Virgen María y el Niño Jesús.

Los belenes deberán permanecer expuestos al público desde el 16 de diciembre al 6 de enero, en el lugar que cada participante indique en el documento de inscripción. El Organismo Autónomo de Fiestas  y Actividades Recreativas (Oafar) elaborará un listado con los nacimientos participantes, su ubicación y el horario en que permanecerán expuestos para que los interesados puedan visitarlos.

El XLIV Concurso de Belenes de Santa Cruz de Tenerife reserva para los distinguidos premios entre 90 y 360 euros, además de placas conmemorativas. En caso de que las empresas y organismos públicos participantes obtuvieran algún galardón, no serían gratificados económicamente.

Por otro lado, el Oofar ha abierto también el plazo de recepción de solicitudes  para la instalación de los distintos puestos de alimentación que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad coincidiendo con el período navideño. Las solicitudes podrán presentarse desde mañana, martes  4, hasta el día 17 de noviembre, en la sede del organismo (calle Antonio Domínguez Alfonso, 7),  en horario de 9:00 a 13:30 horas, donde se facilitará tanto los boletines de inscripción como las normas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario