Sin categorizar

El defensor del Ciudadano pide el listado de viviendas oficiales desocupadas en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El defensor del Ciudadano (CCN) y abogado, José Luis Langa González, se reunió el pasado jueves, 30 de octubre, con la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Tenerife, Elvira García Évora, y se comprometió a pedir al Gobierno, en la figura de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas,  y a los ayuntamientos de Tenerife el listado de viviendas oficiales desocupadas, una demanda largamente requerida por dicha plataforma.

Elvira García explicó al letrado que en la actualidad, según datos estimativos, en Canarias se están produciendo una media de doce desahucios al día, como mínimo, y que las personas que están sufriendo esta situación se encuentran en auténtica situación de indefensión, “cuando nos consta que las Administraciones tienen cientos de viviendas oficiales desocupadas y que podrían ser para estas personas que las necesitan y que no tienen ni para comer”.

Langa González valoró el trabajo que está haciendo la PAH en Tenerife, que se tienen que reunir en la calle por falta de un local, según manifiesta dicha portavoz,  y les aseguró que “intentaré, al menos, tocar en todas las puertas que sea necesario para que se conozca dichos datos”.

García Évora explicó al defensor del Ciudadano que la PAH presentó un escrito al juez decano, Juan Luis Bragado, para que se tuviera en cuenta que, según la normativa europea, los desahucios vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos. La portavoz informó de que el juez decano se reuniría con la junta sectorial de jueces en primera instancia para valorar los criterios a aplicar en base a las distintas sentencias dictadas por el Tribunal Europeo de Justicia y la indefensión de los ciudadanos frente a las entidades financieras.

El defensor del Ciudadano se comprometió a solicitar una reunión con el juez decano con el fin de conocer cuál es la actitud actual de los jueces ante los requerimientos por desahucios, teniendo en cuenta la situación de evidente crisis económica que sufren los ciudadanos.

La portavoz de los afectados por la hipoteca en Tenerife recordó que la PAH es una plataforma ciudadana apartidista y que no recibe ayudas de ninguna entidad, así como que todas las gestiones que se llevan a cabo son gratuitas, pues “nuestro único objetivo es que todas las personas tengan una vivienda digna”. En este sentido, Langa González indicó que “en lo que pueda ayudar a las personas que se encuentran en situación de desamparo, como vengo haciendo desde hace tiempo, por mi parte van a contar al cien por cien con mi apoyo”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad