Sin categorizar

El 1-1-2 Canarias comienza una edición de su programa de autoprotección en los institutos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha comenzado una nueva edición de su programa formativo en Institutos de Enseñanza Secundaria visitando el Colegio Tacoronte, en la isla de Tenerife.

En el curso anterior, el 1-1-2 Canarias formó a más de 1.200 alumnos de diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, localizados en Gran Canaria y Tenerife, con la finalidad de inculcar en los jóvenes la denominada cultura de las emergencias. Durante las charlas y talleres no sólo se les explicó el funcionamiento general del Centro Coordinador y la tecnología con la que cuenta, sino que además se les indicócómo se deben autoproteger ante las declaraciones de situación de alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA), cuando acuden a espectáculos públicos y en aquellas ocasiones en las que realizan actividades en el mar o la montaña. Para ello se les expone casos reales y las posibles consecuencias de no actuar adecuadamente, incidiendo además en que ellos mismos pueden formar a otras personas que están a su alrededor transmitiendo estos consejos de autoprotección.

Teniendo en cuenta el  gran conocimiento de los jóvenes en las nuevas tecnologías, una gran parte de estos estudiantes se interesaron por los avances tecnológicos con los que cuentan las salas operativas, como por ejemplo las particularidades de la App FRESS112, a través de la cual pueden alertar al 1-1-2, facilitar su posicionamiento GPS e incluso enviar imágenes, y la gestión de la información en redes sociales mediante el perfil en Twitter @112canarias.

En este curso 2014/2015, el 1-1-2 Canarias ha iniciado el programa en el Colegio Tacoronte. Durante una mañana, 27 alumnos del cuarto curso de ESO recibieron la visita de un coordinador multisectorial de la sala operativa del 1-1-2 Canarias en Santa Cruz de Tenerife y personal de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación. La jornada comenzó con la charla formativa que dio paso a un taller en la que se les mostró el vehículo de coordinación, que se desplaza a los lugares en los que se registran incidentes graves o con múltiples víctimas para prestar apoyo y facilitar información a las salas operativas del 1-1-2. Asimismo se les enseñó parte del material de radiocomunicaciones con el que cuenta.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad