Sin categorizar

Bomberos de Tenerife intervienen en el rescate de tres senderistas en La Victoria

Elblogoferoz.– Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de La Orotava, intervinieron este domingo, en torno a las 17:30 horas, en el rescate de tres senderistas que se encontraban en el interior del barranco de Los Dornajos, en La Victoria de Acentejo.

El servicio fue requerido por la Guardia Civil, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 112, que comunicaron que necesitaban colaboración de los bomberos para acceder a varios senderistas que se habían quedado atrapados en el barranco.

Por este motivo, los bomberos que se desplazaron hasta el lugar, localizaron a los senderistas en una zona embarrada por las lluvias y de difícil acceso, por lo que procedieron a evacuarlos hasta una zona segura.

En otro orden, efectivos con base en el parque de La Laguna y voluntarios de la ciudad fueron requeridos esta madrugada, en torno a las 03:00 horas, para intervenir en un accidente de tráfico que se produjo en la autopista TF-5, a la altura de la antigua estación de guaguas de San Benito.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que un vehículo había colisionado contra la mediana por el lado del conductor, por lo que era necesario que intervinieran para excarcelar al ocupante del interior y transferirlo posteriormente a los sanitarios.

Fuego de un cochecito de bebé

También bomberos con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos el sábado, sobre las 14:00 horas, para intervenir en la extinción de un incendio que se había producido en el portal de un edificio de la calle Granados. Al llegar al lugar comprobaron que el fuego se había originado en un cochecito de bebé, por lo que extinguieron las llamas y ventilaron el edificio.

Rescate en las Cañadas del Teide

Finalmente, bomberos del parque de La Orotava en la tarde del sábado, después de las 18:30 horas, intervinieron en el rescate de un senderista francés que se extravió en la zona de Pico Viejo, en las Cañadas del Teide, y que permanecía sin luz y sin abrigo. Los efectivos localizaron al afectado y lo acompañaron a la zona del teleférico y posteriormente hasta su coche.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario