Sin categorizar

Un diario digital anuncia que el escritor Víctor Álamo de la Rosa es el ganador del Premio de Novela Benito Pérez Armas 2014. Por Eduardo García Rojas

El Diario de Tenerife anuncia que el escritor Víctor Álamo de la Rosa ha resultado ganador del Premio de Novela Pérez Armas 2014, dotado con 12.000 euros, más la publicación de la obra en 2015, aunque la información que firma Gallo no especifica cuál es su título pero sí que fue la que se alzó con el galardón “por mayoría del jurado” entre las cuatro obras finalistas.

La Fundación CajaCanarias no ha hecho público aún el fallo, aunque seguramente se hará oficial el próximo lunes.

El jurado de esta edición estuvo formado por los escritores Juan-Manuel García Ramos, Juan Cruz y la poeta Cecilia Domínguez Luis.

El Escobillón.com ha intentado ponerse en contacto con Víctor Álamo de la Rosa para confirmar esta noticia pero no ha habido manera tras varios intentos. Desde aquí y si se confirma la noticia que revela el diario digital, le expresamos nuestra más sincera enhorabuena. No obstante, y por precaución, esperaremos al anuncio oficial de la Fundación CajaCanarias no vaya a ser que…

En estos momentos, el Premio de Novela Benito Pérez Armas es el certamen literario más veterano de cuanto se celebran en el archipiélago canario y es también el mejor dotado económicamente.

La escritora Silvia García fue la ganadora de la edición de 2013 por la novela En el reino de los cielos. En esa ocasión, el jurado estuvo integrado por el catedrático de Lengua Española de la Universidad de La Laguna, Humberto Hernández; la catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alicia Llarena y el escritor y periodista Fernando Delgado.

(*) En la imagen Benito Pérez Armas, escritor y político canario que da nombre a este premio literario.

Saludos, amanecemos que no es poco, desde este lado del ordenador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario