Sin categorizar

Se crea el primer departamento de la ULL tras la fusión de áreas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna culminó a finales de 2013 un proceso de fusión de sus departamentos, de tal modo que de los 65 existentes se pasó a tener 40. Durante este periodo, los nuevos departamentos han funcionado con una directiva provisional encargada de ponerlos en marcha y afianzarlos hasta su consolidación definitiva. Con la toma de posesión de su nuevo equipo directivo el pasado 24 de octubre, el Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura ha sido el primero en alcanzar su configuración definitiva tras este periodo transitorio. Así, Norena Martín Dorta es la nueva directora y Felipe Alcover Brito, el secretario.

Tras los primeros meses de provisionalidad, el departamento ha culminado el proceso electoral para dotarse de gobierno definitivo. La nueva directora ha agradecido al Consejo de Departamento el apoyo recibido y ha reconocido el trabajo realizado por la comisión gestora durante este proceso de transición, en especial al director saliente, José Manuel Alonso López.

El Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura imparte docencia en once grados y cuatro másteres oficiales y forma parte de dos programas de doctorado. La nueva directora se ha marcado como objetivo prioritario apoyar los procesos de renovación de la acreditación de las titulaciones en las que participa el departamento.

Con este fin, se pretende llevar a cabo un plan de apoyo para la actualización de las infraestructuras de los laboratorios, los talleres y los recursos tecnológicos departamentales. Además se sustentarán los procesos de coordinación docente y de actualización de contenidos y metodologías a través de la incentivación de la formación del profesorado, y se potenciarán líneas de investigación e innovación las distintas áreas: edificación, ingeniería civil, ingeniería industrial, diseño y creatividad, entre otras.

Martín Dorta cree que el departamento necesita trabajar para acercarse más y mejor a los agentes sociales, por lo que se harán esfuerzos para dar a conocer varios proyectos de interés elaborados por el profesorado que muy bien podrían dar lugar a nichos de mercado para la creación de empresas innovadoras. Algunos de las líneas en las que se trabaja son la rehabilitación y la restauración, la recuperación de senderos, el uso de materiales reciclados en distintas aplicaciones para la construcción, la tecnología BIM, las aplicaciones de la impresión 3D y los drones, la sostenibilidad y eficiencia energética o la tecnología de Sistemas de Información Geográfica, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad