Sin categorizar

Fernando Berge (Cajasiete): “La crisis actual es una oportunidad de negocio para nuestra entidad”

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente de Cajasiete, Fernando Berge Royo, mantuvo un encuentro de trabajo recientemente con la plataforma empresarial Tenerife Network, que preside Juan Barrientos, y durante el cual explicó que “la crisis actual es una oportunidad de negocio para nuestra entidad”, que a pesar de su juventud ha logrado una importante implantación entre pymes y particulares.

Berge estuvo acompañado del director general de la entidad, Manuel del Castillo, y comunicó a los casi treinta empresarios que le acompañaban, que Cajasiete tiene poco más de cincuenta años en el sector financiero, pero que, en estos momentos, es la única entidad canaria que queda en el archipiélago y cuenta con una situación solvente y estable.

“Ser pequeños tiene sus ventajas”, matizó Berge, “pues nosotros no dependemos de gestiones externas y ello nos hace más cercanos a los clientes y más dinámicos”; indicó que la entidad cuenta con grandes avances tecnológicos y, aclaró, que “nuestro compromiso es con el territorio canario”.

El presidente de Cajasiete indicó que la entidad tiene una tasa de morosidad tres puntos por debajo de la media del sector, con una elevada tasa de cobertura, y sin registrar pérdidas ninguno de los años de esta crisis. “Contamos con bastante liquidez y estamos deseosos de encontrar clientes solventes para poder prestarlo”, aseguró Berge, quien agregó que se han perdido muchos empresarios durante la crisis, “y ello nos preocupa”.

En este sentido, matizó que el futuro para la concesión de préstamos a las pequeñas y medianas empresas pasa porque estas tengan una mejor estructura financiera, y, sobre todo, que no sea el banco la única fuente de financiación.

La entidad, que está constituida como una cooperativa con más de cuarenta mil socios, ha logrado, en los últimos años, un importante crecimiento tanto en la provincia de Santa Cruz de Tenerife como en la de Las Palmas, continuando en la actualidad con la apertura de nuevas oficinas en ambas provincias.

 

 

 

Tenerife Network es una plataforma empresarial formada por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad