FIRMAS Marisol Ayala

Mi blog cumple cinco años. Pueden meter el dedo en la tarta…Por Marisol Ayala

El blog www.marisolayala.com cumple años. Cinco. El placer de escribir, de comunicarse y de compartir lo he vivido intensamente en estos cinco años en los que me han acompañado amigos fieles, he incorporado a mi vida gente maravillosa que desconocía y poco a poco han ido apareciendo nuevos colaboradoras que trato con mimo. Como a todos. No me piden otra cosa que respeto y eso está garantizado.  

Fue el 14 de septiembre de hace 5 cinco años cuando –plural porque sin Eduardo Moreno “Chachón” me hubiera quedado en la cuneta y él lo sabe- nos pusimos en marcha y al golpito nos hemos hecho un hueco en el entramado digital, complicado pero siempre atractivo. No sé bien cómo se agradecen estas cosas pero como creo que no hay sentimiento más generoso que la alegría compartida, de esa alegría quiero hacerles hoy partícipes. Este blog abrió sus puertas en el 2009 y venía de La Provincia, de uno que gestioné en el diario varios meses y en cierta medida es propiedad de todos los que colaboran en él, escribiendo, compartiendo, comentando… Cuando dejé La Provincia me regalaron un blog, éste, que poco a poco ha ido creciendo y ya tiene un lustro. Ya me conocen y saben de mi debilidad por comunicar, por estar cerca de la gente y ahí ustedes, de verdad, de verdad, han sido el oxígeno diario.

ContadorVamos a presumir un poco y decir que el blog es cada vez más conocido y que recibimos denuncias de lectores que añaden la coletilla de “…porque no creo que lo publiquen en otros medios…”. Nos gusta. Ellos saben bien que si hay alguna noticia o artículo de opinión que en otros medios son “trabadas” por razones editoriales aquí lo publicamos una vez comprobado que su contenido no tiene nada que ver con la ofensa. Últimamente recibimos cartas que se quejan de muchas cosas, sanidad, educación, Ayuntamiento, asuntos sociales, etc., a las que poco a poco vamos haciendo hueco. De eso se trata.

Cumplimos 5 años de vida en el territorio digital y revisando en la evolución de mi carrera profesional observo que ahora, alejada del corre corre de una redacción, puedo elegir qué hacer en el periodismo dónde y con quién. Me han ofertado colaboraciones que me gustan y en las que estoy cómoda. A ver. Después de cinco años en La Alpispa  (Radio Autonómica) con María Doménech, un dulce de compañera, he iniciado una colaboración semanal con la cadena Ser los lunes a las 10.00. “Crónica en blanco y Negro”. Sigo vinculada a La Alpispa y con ella colaboro cuando la actualidad lo requiere. Lealtad y cariño. Y poco más, o no, esperen, en la Televisión Canaria estoy en CanariasHoy magacín en el que entrevisto a gente que hace cosas por otra gente o simplemente personas admirables que han superado adversidades. ¡Ay, me olvidaba! Hace ocho meses que estrené blog personal en La Provincia donde cuelgo mis textos más personales así como la columna que cada domingo publico en la página dos del diario de mi vida; Volando Bajito.

Soy una rollenta. Lo sé. Bueno, muchas gracias. 1.151.448 visitas.

No está mal.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario