Cultura Salvador García SOCIEDAD

Evaristo Fuentes presentó su nuevo libro “Sesenta años de historias”

Quiero compartirlo en redes

Agencias.- «Sesenta años de historias. Cronología comentada de noticias 1950-2010» es el título del nuevo libro del profesor orotavense Evaristo Fuentes, presentado el pasado miércoles, 29 de octubre, en el salón noble del Ayuntamiento de La Orotava de la mano del alcalde Francisco Linares y del periodista y exalcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García Llanos, quien a su vez se encargó de prologar la obra.

Evaristo Fuentes desglosa en cuatrocientas treinta y seis páginas ocho capítulos dedicados a distintas materias sus impresiones rescatadas de diarios y agendas personales. Una selección de reproducciones fotográficas y periodísticas completa los contenidos que refrescarán la memoria de los lectores.

Foto: ESTA NOCHE SE PRESENTA EL LIBRO DE EVARISTO FUENTES SESENTA AÑOS DE HISTORIASSesenta años de historias (Cronología comentada de noticias 1950-2010) es el título del libro del profesor orotavense Evaristo Fuentes cuyo acto de presentación está convocado para esta noche, a las 20.30, en el salón noble del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava.La institución municipal ha colaborado en la edición que, con cuatrocientas treinta y seis páginas, ha sido prologada por el periodista Salvador García Llanos quien intervendrá en el acto, junto al alcalde de la Villa, Francisco García Linares, y el propio autor.Evaristo Fuentes desglosa en ocho capítulos dedicados a distintas materias sus impresiones rescatadas de diarios y agendas personales. Una esmerada selección de reproducciones fotográficas y periodísticas completa los contenidos de una obra interesantísima que refrescará la memoria de sus lectores y servirá para contrastar la personalidad del autor, un espectador empedernido, como le define Salvador García.El alcalde, por su parte, en la presentación del volumen, habla de su paisano como “un observador y analista agudo e incisivo de los ciclos vitales y temporales”.Cultura, turismo, infraestructuras, política, religión, sucesos y deportes son las materias de las que se ocupa Fuentes en este libro con abundancia de apuntes, citas, fechas y comentarios.Fuente: Elblogoferoz

El alcalde felicitó al autor por su nuevo trabajo en el que aglutina, con un lenguaje claro y directo, historias periodísticas y de interés general, que narra como «un observador y analista agudo». Evaristo Fuentes nos presenta un libro «sumamente completo, riguroso y extraordinariamente perfilado sobre hechos, eventos, sucesos y efemérides acaecidos entre 1950 y 2010». Y todo ello aderezado con una escritura donde se miman los aspectos sintácticos y semánticos.

Salvador García Llanos subraya que Fuentes agrupa y sistematiza escritos que cruzan seis décadas de anotaciones personales en sus diarios y de publicaciones en periódicos. Sus impresiones reflejan el paso existencial, y las circunstancias socio históricas de cada momento o de cada época, y ha reflejado, procurando en todo momento la coherencia que le distingue, su modus vivendi.

Este libro es una relación cronológica de noticias periodísticas comentadas, a partir de una extensa toma de datos entresacados en su mayoría de sus diarios personales y de recortes de prensa. Cultura, turismo, infraestructuras, política, docencia, religión, sucesos y deportes son las materias de las que se ocupa con abundancia de apuntes, citas, fechas y comentarios.

El propio autor lo define como libraco, apuntando que «es una narración sucinta, esquematizada y variopinta, a modo de miscelánea, de los hechos y sucesos que han jalonado el transcurso de su experiencia sensorial visual».

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad