Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD Sucesos Tecnología

ESTAFA. Falsos comerciales de Unelco-Endesa están visitando viviendas y empresas en Santa Cruz

Elblogoferoz.- Muchas han sido las viviendas y empresas en el área metropolitana de Santa Cruz que han sido visitadas estos días por una pareja, muy jóvenes, de comerciales que dicen ser de la empresa UNELCO. Su modus operandis es muy sencillo. Se presentan a puerta fría con un documento en la mano que simula ser un listado de empresas o personas que deben visitar para informar que desde su empresa, UNELCO, les han encomendado «revisar la factura ya que ENDESA está cobrando de más y desean regularizar la misma para pagar menos«.

Está de más indicar que no están acreditados ni en ningún momento hacen gala de mostrar credencial alguna.

Tras ganarse la confianza del propietario de la viviendo o del empresario, le solicitan un recibo de la luz de los meses anteriores y mostrando el reverso del mismo, en el galimatías que las empresas de este tipo nos tienen acostumbrado, indican que en el párrafo ‘tal y tal’ dice que se debe pagar menos y que nos están ‘engañando’.

El objetivo no es otro que hacerse, primero, con la confianza del ‘cliente’ para que este le entregue copia de su factura y sus datos para proceder a la redtificación.

El problema viene, como ya ha pasado en la península, cuando el incauto cliente se encuentra que ha cambiado de operador eléctrico, los precios presuntamente mejorables no lo son y que está en manos de otra empresa y ha causado baja en la primera. Una estafa en toda regla.

Puestos en contacto con el departamento de atención al cliente de UNELCO-ENDESA y con una protavoz de comunicación de la empresa, nos conforman que no disponen de este tipo de comerciales en la calle y que han recibido varias llamadas de clientes interesándose sobre si esta propuesta es real, recibiendo una respuesta negativa.

Este tipo de estafa se ceba preferentemente en las personas mayores que, en en la actual situación económica, y bajo la promesa de una rebaja en el recibo de la luz no dudan en acceden a darle la factura y sus datos, incluso firmando sobre la marcha un documento ‘autorizándoles’ a recibir información sin darse cuanta que han firmado un cambio de empresa con peores condiciones de contratación. Pero ya es tarde, cuando llega el primer recibo y tratan de echarse atrás es casi imposible hacerlo -no saben el nombre de los comerciales, ni la empresa real a la que representan- y además se van a dejar mucho dinero en las gestiones.

En caso de duda lo mejor es contactar con UNELCO-ENDESA:

unelco endesa

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario