Sin categorizar

Santa Cruz apoya rebajar la edad de jubilación de la Policía Local

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez, ha tramitado una moción para el próximo pleno municipal que tiene como objeto el adelanto de la edad de jubilación de los policías locales. “Se trata de incorporar a Santa Cruz a una corriente que ya funciona en todo el Estado y que justifica esta rebaja para acceder a la jubilación de los policías locales en base a las especiales características de su cometido”, explicó en edil. Esta moción ha sido admitida por todos los grupos municipales y, por lo tanto, será aprobada, previsiblemente como moción institucional.

En una reunión mantenida recientemente con los representantes de la sección sindical de Asipal (CSL) en la Policía Local, se detallaron y analizaron las razones que justifican esta solicitud “que insta al Estado para que modifique la actual legislación debido a las condiciones habituales del trabajo policial y sus exigencias”, subrayó Díaz Estébanez.

De aprobarse esta moción, la corporación pedirá que se apliquen coeficientes reductores en dicha edad de jubilación, “reconociendo el ejercicio de esta profesión como una actividad de riesgo, sin olvidar los requerimientos que se exige y están obligados a cumplir los policías locales en nuestras calles al servicio de los ciudadanos”, puntualizó el concejal. En una reunión previa, los miembros de la sección sindical de Asipal (CSL) remitieron al edil todos los estudios de capacidades psicofísicas y de salud que apoyan esta petición que, según manifestaron, ya han venido aprobándose en distintos ayuntamientos y otras instituciones locales y autonómicas del Estado.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Correcto, y si me apuro hasta merecido.¿Pero se conformaran con la pension correspondiente o seguiran usurpando puestos de trabajo en el pase a segunda actividad?

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad