FIRMAS Marisol Ayala

“Crónica en blanco y negro” en la SER. Nati cuenta su LUCHA CONTRA EL OBESIDAD. Por Marisol Ayala

Nati Díaz. Una mujer de 35 años casada y madre de una niña contó el lunes en la cadena Ser, en mi sección “Crónica en blanco y negro” (El Drago a las 10:00), su lucha contra el sobrepeso. Toda una vida.

Con el tiempo su estado de salud derivó en una grave obesidad que le impedía muchas cosas, entre ellas, jugar con su hija, en ocasiones respirar o lucir la ropa que le gusta.

Alcanzó los 200 kilos de peso. Hace dos años una operación quirúrgica de reducción de estómago cambió su vida. Perdió 112 kilos pero no ha sido fácil. “El médico situó mi expectativas de vida en dos años, así que había que poner solución y reducir los 200 kilos”, recuerda. ¿Su ilusión?, vivir, que no es poco. Nati es un ejemplo para muchas personas que viven atrapadas en un sobrepeso invalidante.

Nati Díaz en la cadena SER con Marisol y Evaristo

Nati Díaz en la cadena SER con Marisol y Evaristo

De ella destaco sus deseos de superación, su orden vital para luchar y de manera especial su capacidad para lograr sus expectativas y su disciplina. Sabe que sus 200 kilos de peso han quedado atrás pero reconoce que una vez perdidos 112 solo bajará lo que su cuerpo quiera sin una dieta feroz, sin ponerse metas absurdas.

En nuestra entrevista en la Ser verán como Nati, todo pasión, se siente tan feliz con su logro que anima y aconseja a quienes dudan en pasar por la delicada operación porque, advierte, “entrar en un quirófano para que te reduzcan el estómago no es un juego”.

Si quieres escucharla y comentar estupendo. Mi intención es publicar cada semana en el blog la entrevista con los personajes que vayan pasando por nuestra “Crónica en Blanco y Negro” en la Ser los lunes a las 10:00 en el programa El Drago.

Entrevista a Nati. Pulsen en la figura del altavoz  y podrán escucharla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario