ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SANTA CRUZ

Adjudicados los kioscos de las plazas del Príncipe y de El Corte Inglés

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la explotación de los kioscos de las plazas del Príncipe y de El Corte Inglés, en el transcurso de la sesión celebrada ayer por la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez. Las empresas adjudicatarias han sido Franito White SL y Vigilia Global SL, respectivamente.

En el primero de los casos, referido a la plaza del Príncipe de Asturias, la adjudicación a la entidad mercantil Franito White SL responde a haber presentado la oferta económicamente más ventajosa. La citada empresa deberá abonar la cantidad de 30.240 euros anuales, a razón de 7.560 euros trimestrales, durante los diez años improrrogables que se establecen en la concesión.

En cuanto al kiosco de la plaza de El Corte Inglés, se explica que la empresa adjudicataria presentó la oferta más ventajosa económicamente (28.000 euros anuales), que serán abonados en un canon trimestral de 7.000 euros. Esta cantidad comenzará a devengarse a partir del segundo año de los diez que han sido fijados en la concesión improrrogable. Dicha circunstancia obedece a que los pliegos establecían un canon gratuito de 24 meses para el adjudicatario, en compensación por los gastos derivados de la construcción del kiosco y las acometidas necesarias para su puesta en marcha bajo la categoría de bar-restaurante.

Además, la Junta de Gobierno adjudicó el acondicionamiento de un solar en la calle Corazón de María, en la zona de Las Retamas (Ofra), que será habilitado como aparcamiento. La entidad Tynanthus Canarias SL será la encargada de su realización, con un presupuesto de 84.231 euros. Esta compañía ofrece unas mejoras de 14.742 euros en concepto de ejecución material del proyecto, así como otros 3.000 euros para mejoras adicionales que no supondrán coste adicional para la administración. El plazo máximo otorgado para desarrollar las obras será de tres meses.

También fue aprobada la prórroga del servicio para el mantenimiento, conservación, instalación y suministro de mobiliario urbano a la empresa Mantenimiento Urbano Santa Cruz de Tenerife UTE. El periodo de vigencia estará comprendido entre el 1 de noviembre de 2014 y la misma fecha de 2015. El importe de la misma asciende a 183.428 euros, en concepto de prórroga de inversión, y de 1.041.139 euros, que serán destinados al concepto de prórroga de mantenimiento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad