Sin categorizar

Santa Cruz celebrará la Fiesta de la Bicicleta el 23 de noviembre tras aplazarla por la riada

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido que la celebración de la trigésimo quinta edición de la Fiesta de la Bicicleta tenga lugar el domingo 23 de noviembre. Prevista en un principio para el pasado día 19, este popular evento tuvo que ser aplazado debido a la alerta por fuertes lluvias que declaró la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en esa misma fecha.

El acontecimiento ciclista participativo y popular más importante de la ciudad tiene así nueva fecha para no faltar a su cita con las miles de personas que cada año se inscriben para recorrer el trayecto entre la Avenida de Anaga y San Andrés. La caravana partirá desde la Avenida de Anaga, en la explanada de la estación marítima, a las 11.00 y pondrá rumbo al pueblo costero de San Andrés.

Tanto el recorrido como los horarios se mantienen igual. Como es habitual, los ciclistas pasarán por el cruce con Ramblas, acceso al Barrio de la Alegría, Escuela de Náutica, Valleseco, María Jiménez, Muelle de Contenedores y girarán en la rotonda de acceso al pueblo de San Andrés. Tras un breve reagrupamiento para permitir juntar de nuevo a todo el pelotón, regresarán al punto de partida recorriendo el mismo itinerario pero en sentido inverso. Sobre las 13.00 horas está prevista la llegada y el gran sorteo final entre todos los participantes presentes.

La Fiesta de la Bicicleta ofrece la oportunidad de realizar un paseo sin los inconvenientes de compartir la avenida con vehículos a motor, y viviendo la experiencia de pedalear al mismo tiempo que miles de personas. Además, también se ofrece una exhibición viva de la gran variedad de bicicletas de todos los tipos, que se siguen conservando en buenas condiciones y que participan cada año en la misma.

Al final, se entregarán placas a la Bici Más Antigua, a la Bici Más Original, al Participante Más Joven, al Participante Más Veterano y al grupo de ciclistas más numerosos. Como es habitual, habrá un ‘camión escoba’ y una ‘guagua escoba’ para recoger a los participantes que tengan algún percance o se agoten, además de a sus bicicletas.

Para evitar problemas con el tráfico, la Autoridad Portuaria ha habilitado como ruta alternativa la vía del puerto, con lo que los conductores que lo deseen podrán tomar por ésta para llegar a San Andrés.

La Fiesta de la Bicicleta comenzó su andadura en 1979 y desde entonces ha acudido fielmente todos los años, sin interrupción, a su cita con los amigos del pedal. Planteada como un evento participativo y festivo, no competitivo, en ella se dan cita ciclistas de todas las edades, familias completas, bicicletas normales y otras más ingeniosas. En definitiva, miles de personas que disfrutarán de un alegre paseo desde Santa Cruz hasta San Andrés, con la comodidad de hacerlo por una vía que siempre está reservada para los vehículos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad