Sin categorizar

La OST rinde homenaje a Mahler con la interpretación de su Sexta Sinfonía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife rinde homenaje esta semana al compositor Gustav Mahler con la interpretación de su monumental Sexta Sinfonía, una de sus obras maestras. El programa se complementa con el célebre Concierto para violín de Chaikovsky, que será ejecutado por la solista Lisa Batiashvili. La formación musical del Cabildo de Tenerife será dirigida por su titular, Michal Nesterowicz. El concierto tendrá lugar este viernes, día 31 de octubre a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

La Sexta Sinfonía de Mahler supuso el inicio de una nueva etapa. Un período influido por su matrimonio con Alma Mahler que tuvo su inicio en la Quinta Sinfonía, una bisagra estética que abría las puertas al abandono de un programa concreto en busca de una expresividad más pura. Una obra que supone una excepción en su ciclo sinfónico: es la única cuyo final supone una derrota. Por primera y única vez, muestra el carácter mortal del ser humano, la impotencia ante lo único certero que existe, la muerte. Este sentido de la grandeza humana la convierte en una de las obras más especiales de su autor.

Por su parte, el Concierto para violín de Chaikovsky es una de las obras más apreciadas y queridas por el público de todo el mundo. El compositor ruso representa en la segunda parte del siglo XIX al romanticismo más arrebatado, y eso lo transmitía en cada una de sus partituras. Ese sentido del drama y su exquisita capacidad para crear melodías inolvidables hace que disfrute del fervor de todos los amantes de la música.

Lisa Batiashvili comenzó sus estudios en Hamburgo. El reconocimiento internacional fue desencadenado por su éxito, sin precedente, en 1995 en el Concurso Sibelius en Helsinki, donde con 16 años obtuvo el Segundo Premio. En 2008 recibió el Choc de L ´annee y fue elegida “Artista del Año” con el premio ECHO Klassik. Esta temporada será artista en residencia con la Filarmónica de Nueva York.

Graba en exclusiva para Deutsche Grammophon. Su última grabación ha sido el Concierto de Brahms con la Staatskapelle Dresden y Christian Thielemann. En 2011 recibió el ECHO Klassik por su álbum debut con el sello, Echoes of Time, que incluye el concierto para violín nº 1 de Shostakovich con la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y Esa-Pekka Salonen.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad