Sin categorizar

Nuevos detenidos en la ‘Operación Púnica’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Las decenas de detenidos en el marco de la ‘Operación Púnica’ comenzarán a prestar declaración ante el juez central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, a partir de mañana, según han confirmado fuentes de la investigación. Entre los detenidos en el marco de la ‘Operación Púnica’ de la Guardia Civil también se encuentra el Consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás.

Estas mismas fuentes han indicado que son muchos los detenidos por lo que no es descartable que las declaraciones ante la autoridad judicial se extendiesen también al jueves, pues no es conveniente colapsar el Juzgado con todos los detenidos y sus respectivos abogados.

Según han precisado las fuentes consultadas, el número de detenidos asciende a 35 a los que hay que sumarle otros 14 imputados que no fueron arrestados por esta causa en la que se ha desarticulado una trama que actuaba a nivel municipal y regional adjudicando contratos públicos a empresas a cambio de comisiones ilegales.

Actualmente todos los arrestados se encuentran en dependencias de la Guardia Civil en Madrid prestando declaración ante los investigadores de la Unidad Central Operativa del Instituto Armado. En concreto fueron repartidos entre la Comandancia con sede en Tres Cantos y el cuartel de Las Rozas, las dos instalaciones con mayor capacidad en sus calabozos, según las fuentes consultadas.

Granados

En concreto, el principal detenido en la causa, el ex ‘número dos’ del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, ha pasado la noche en el cuartel de Las Rozas.

El juez estudia con la Fiscalía y los investigadores del Grupo de Delitos contra la Administración de la UCO el orden en el que tomará declaración a los implicados. En ocasiones se opta por escuchar primero a los imputados con menor relevancia y en otras ocasiones es precisamente al contrario, optando por que declaren los principales acusados.

La Guardia Civil ha finalizado esta madrugada los registros en los que se han incautado de numerosa documentación relacionada con las actividades de la trama. Uno de los principales registros tuvo lugar en la sede de la empresa Cofely sobre la que los investigadores creen que pivotaron buena parte de los negocios fraudulentos de los detenidos.

Más detenidos

Entre los detenidos en el marco de la ‘Operación Púnica’ de la Guardia Civil también se encuentra el Consejero Delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás, quien fue nombrado por Francisco Granados en 2007, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Esta es la institución que se encarga de controlar todo el sistema informático de la Administración regional y pasó a ocupar ese puesto en diciembre de 2007, fecha en las que Granados desempañba el puesto de ‘número dos’ del Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero de Presidencia.

Se da la circunstancia de que que el cargo que desempeñaba Jose Martínez Nicolás depende directamente del la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad