Actualidad Cine Comunicación Espectáculos FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Del CICICOM al comezón. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Hay movidilla universitaria y les han pedido a los que se ocupan del Grado de Periodismo que sean más eso: periodistas. Y que lo enseñen. Lo malo es que algunos de los que allí imparten conocimientos se quedaron en el mundo analógico, en las planchas de los periódicos (que, por cierto, algunos llevan años si leerlos).

Y si no se ponen las pilas -los de aquí- les han advertido que tendrán que tomar medidas drásticas.

Equipos viejos en Facultad de Periodismo de La Laguna

Y allá, en la península, también pintan bastos. Sin más, lean lo que publicaba en el día de ayer La Hoja del Lunes de la Asociación de la Prensa de Tenerife:

«Respecto a la masificación –según el ‘Informe Anual de la Profesión Periodística 2013’, 78.000 licenciados en Periodismo desde 1976 hasta 2012 y 3.000 egresados más cada año–, González Urbaneja afirmó que ‘nos ha descalificado, tenemos una carrera fácil, cómoda. Eso nos hace daño. La carrera de Periodismo tendría que ser más difícil, de mucho prestigio y su titulación debiera acreditar que el estudiante sirve para la profesión. El también expresidente de la APM se mostró preocupado por la evolución de los estudios de Periodismo ‘hacia la nebulosa de las Ciencias de la Comunicación’. Asimismo, vaticinó una reducción del número de estudiantes, de presupuestos y de facultades. ‘Por donde vamos, vamos al desastre: habrá que reducir, recortar y sufrir. Si nos anticipáramos y fuéramos hacia la excelencia, le haría muy bien a la carrera, a la profesión y a la sociedad española en general».

3.000 periodistas más cada año en toda España y aquí pensando en que los chicos -en general- salen formados (tecnológicamente) en igualdad de condiciones.

Ricardo Acirón

Cicicones. Relacionando con el tema anterior me viene a la memoria aquellas jornadas del CICICOM, germen de lo que años después sería periodismo, siempre promovidas por Ricardo Acirón. Seminarios y seminarios llenos de jóvenes que querían ser periodistas por encima de todas las cosas. Algunos lo lograron.

También recuerdo a alguno que ya trabajaba en la cosa y pensaba que solo por un ír un par de veces a clase le darían el título. Y otro que soñaba con ser catedrático y no pudo ser, y nunca lo ha perdonado. Y otro que…

Comentario de Eldiariodetenerife

Enfado del de siempre. Andrés Chaves tanto da para un zurdido, un roto, un pespunte o un hilvanado. Una semana hace un requiebro a favor de Repsol (que si tiene todo el derecho del mundo a contratar la publicidad donde lo considere y bla, bla, bla…), y al siguiente se cisca en todo el mundo, acusándolos de sospechosos de estar comprados por la petrolera.

El motivo no es otro que la ausencia de publicidad de Repsol en su digital, ese que tienen una campaña publicitaria fija del Gobierno de Canarias para mayor gloria y facturación del propio Andrés; saltándose -los de las perras- la normativa legal de contratación (por mucho que se le llene la boca a Martín Marrero, director general de la cosa de los medios, hablando de pulcritud en la planificación), dejando fuera a otros digitales con más visitas y más críticos.

Pues eso, enfado de Andrés y enmierde general para la profesión.

Pero, ¿sus compañeros de periódico también?

 Banner de Repsol en El Día

Repsol y El Día. Pues sí, el grupo editorial tiene la campaña publicitaria online y otra -carísima- campaña en papel. Por tanto, y según las denuncias de Andrés, esto se debe a una sospechosa acción del periódico y sus periodistas.

Leña a Carlos Alonso

Pero hay más. Andrés, fruto de un siroco otoñal, también arremete contra Carlos Alonso y sus inversiones en medios (¿entre ellas la supuestamente millonaria que mete cada mes en el grupo editorial que le paga?), dedicándole esta noticia en su (no-si-no-si-que no es mío-ques-demisobrino-coño) digital.

Comentario sobre pagos del Cabildo a medios

La noticia, clasificada en la sección de humor, no tiene desperdicio.

Y con ‘El Cuartelillo’ recién enterrado por falta de financiación.

 Apertura expedientes concurso FM Canarias

El juicio -de la radio- que no es. En Las Palmas sigue el juicio contra el bufete Díaz & Romeo en la búsqueda de la verdad sobre los expedientes extraviados (o lo que haya sido de ellos) en el que se jugaban los garbanzos muchas emisoras canarias.

Sea cual sea la sentencia, los condenados ya son otros.

Ese concurso nunca debió seguir adelante. Solo ha traído miseria y más miseria al sector bajo la excusa de regularización.

Algún día, algún día…

 

Tenerife 40 POP

Hoy se presenta Tenerife 40 Pop and Dance. A las 12,30 horas en el TEA Tenerife Espacio de las Artes se realizará una rueda de prensa para presentar el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en el entorno de la plaza de España de Santa Cruz. Este año se celebra el 20 aniversario del espectáculo, y hoy estarán presentes en la rueda de prensa el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; la directora regional de PrisaRadio en Canarias, Lourdes Santana, y la artista Sira Mayo, cuya canción Beat me out ha resultado elegida como la banda sonora del proyecto “Visionarios” y que actuará también el viernes en el concierto.

___________________________________________

Leopoldo y Pardellas 

Los maestros. Me los encontré la pasada semana durante las jornadas de Harinalia en el Centro Comercial Tres de Mayo. Leopoldo y José Antonio, dos maestros del periodismo que hacía tiempo que no los saludaba juntos.

En la foto, con Marlen Meneses, que presentaba el programa que hizo Teide Radio desde el centro.

Carlos Herrera

Carlos Herrera durante su intervención en el congreso 
(izquierda) y recogiendo su premio

Carlos Herrera. Vino, vio y se llevó un premio más en Tenerife. Si bien el galardón era de los Hoteleros Españoles, tiene su cosa que Herrera venga a Tenerife donde Onda Cero ha pasado a mejor vida.

Naima Pérez y Jorge Marichal

Naima y Jorge Marichal, presidente de Ashotel

Bien por Naima Pérez. Ha trabajado, ella y sus compañeros de Ashotel, para que las jornadas de los hoteleros salieran muy bien. Y fue un éxito.

Naima, desde el gabinete de comunicación, lo bordó. Felicidades.

ISAAC TACORONTE

Isaac Tacoronte Televisión. El periodista del equipo de prensa del ayuntamiento de Santa Cruz es el encargado de conducir el Canal Youtube de Tenerife Moda del Cabildo «con el objetivo fundamental de hacerlo más interactivo y poder ofrecer mayor difusión», como anuncian desde la institución.

Tenerife Moda ha obtenido más de 200.000 visitas desde su fundación y ha recibido visitas de muchos países del mundo. El canal tendrá un programa semanal conducido por Isaac Tacoronte donde se realizarán entrevistas a las empresas, se dará a conocer el producto y se indicarán los puntos de venta de las marcas pertenecientes al programa Tenerife Moda.

Canal 9 Tenerife

Nueva TDT en el sur de Tenerife. Lo escuché en una emisora de radio que decía que en el sur se crea -o ya emitía y no la tenía controlada- una nueva televisión local bajo el nombre de Canal 9 Televisión.

He encontrado en Internet estos enlaces:

Canal 9 televisión: nue9e

Canal 9 Television – Ustream

Ya les contaré.

 

Y lo dejamos aquí. El martes que viene, más. Gracias.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad