Sin categorizar

El Gobierno canario busca frenar el desguace ilegal de vehículos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias ha emitido un nuevo comunicado con el fin de frenar el desguace ilegal de vehículos. Este es el escrito, dirigido a los titulares de los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) de vehículos fuera de uso (VFU):

“Es labor de todas las partes involucradas poner freno a las actividades de desguace ilícitas por parte de terceros que actúan de forma reiterada desmontando vehículos sin la oportuna autorización de la Viceconsejería de Medio Ambiente. Esta actividad, además de una clara competencia desleal hacia quienes ejercen su actividad de forma reglada, supone un riesgo ambiental incontrolado al no existir constancia alguna sobre la gestión de los residuos, en particular de los peligrosos, generados durante dicho desmontaje.

Como recordatorio de las obligaciones de los titulares de los CATs, deberá ponerse especial esmero en la correcta cumplimentación de todos los apartados del Certificado de Destrucción de VFU que entran en sus instalaciones, señalando expresamente el estado del vehículo y los datos de la persona que hace entrega del mismo en el CAT. En el supuesto de la entrega de un VFU totalmente desmontado, el titular de CAT deberá anotar esta circunstancia en el apartado “Observaciones” del Certificado de Destrucción”.

“Igualmente –continúa el comunicado-, en cumplimiento de la autorización otorgada, y del artículo 40 de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, el archivo cronológico de cada CAT deberá recoger expresamente los nombres y DNI de los titulares o propietarios de todos los VFU que sean aceptados por el CAT, así como, en su caso, de las personas que los representen en ese acto, con especial esmero en el supuesto de los VFU entregados total o parcialmente desguazados».

«Se ruega la máxima colaboración de todos los gestores titulares de CATs de cara a limitar y erradicar a la mayor brevedad esta actividad ilícita y desleal hacia el propio sector de la gestión de VFU. Para ello, la documentación antes señalada, correctamente cumplimentada, deberá estar a disposición de las autoridades administrativas competentes, y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad