Sin categorizar

Soria dice que no se han decidido los candidatos del PP para las instituciones canarias

AGENCIAS/ Foto: Jesús de León.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, aseguraba que todavía no se han decidido los candidatos de la formación política que lidera para que sean cabezas de listas a las diferentes instituciones del archipiélago en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2015.

«Todavía no hay ninguna decisión y queda bastante tiempo», ha manifestado Soria, tras un acto público al que ha asistido este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

Por otra parte,  el ministro ha incidido en que la consulta del Gobierno de Canarias sobre las prospecciones petrolíferas es «ilegal» en los términos que está, de ahí que «no se va a celebrar».

«El Consejo de Estado ha sido muy claro y muy rotundo. En primer lugar ha dicho que el decreto sobre el que se basa esa consulta es un decreto claramente ilegal y que la pregunta que se hace en la consulta no solo es ilegal sino que es capciosa y oscura, por tanto, la consulta en los términos que está en los dos decretos es una consulta ilegal y no se va a celebrar», reiteró en declaraciones a los medios tras un acto público.

De todos modos, ha insistido en que el Gobierno central, tanto en Canarias como en otras comunidades, lo que hace «es aplicar todos los mecanismos y resortes legales para que se cumpla la ley. Es una cosa tan sencilla como que se cumpla la ley» que, matizó, la tienen  que cumplir «todos los ciudadanos».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario