Sin categorizar

Campaña de la Policía Nacional sobre la seguridad en Halloween

AGENCIAS.-  La Policía Nacional lanzará a través de sus redes sociales varios mensajes relacionados con Halloween y difundirá dos carteles de prevención, todos relacionados con distintos aspectos de la seguridad.

El cuerpo de seguridad llama a la prudencia en cuanto a posibles acciones delictivas que pudieran tener lugar tanto en la Red como fuera de ella. «Llega Halloween y algunos se transforman en personajes irreales. En la Red (y fuera) no creas a fantasmas que dicen ser quien/como no son», advierten.

En relación con la prevención de posibles delitos de ciberacoso, la Policía aconseja tener cuidado con el material personal que los usuarios comparten. «Si una ‘ciberladilla’ te presiona para que le pases fotos o datos tuyos, ¡dale calabazas!, ¡Bloquéale!», aconsejan en otro de los mensajes enviados.

El fraude y la estafa son otros de los delitos de los que se intenta prevenir a los usuarios de redes sociales. «Algunos anuncios que ves en la web usan trucos para engañarte, cerrar el trato y sacarte la pasta», avisa la Policía animando a «desconfiar» de ellos.

Asimismo, la Policía anima a la ciudadanía a «pasarlo de miedo» en fiestas «legales y seguras» pero sin que éstas «se les vayan de las manos» y se acabe «jugando al susto o muerte».

Por ello, advierten de que no se ingiera alcohol si se tiene previsto conducir. «Halloween es una buena disculpa para pasárselo de muerte, pero si conduces, cero alcohol o la tendrás (la muerte) muy cerca», recuerda otro de los mensajes que lanzará el cuerpo nacional de seguridad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario