Sin categorizar

¿En qué partes de España se cometen más robos y asesinatos?

AGENCIAS.- La estadística de condenados, publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE), permite ver de un vistazo el estado de la criminalidad en España en el último año y las diferencias de delitos que hay entre unas regiones españolas y otras.

Si los delitos contra el tráfico vial son los más comunes en todas las regiones del país, no ocurre igual con otro tipo de crímenes, como los asesinatos o los robos, que varían de una zona a otra.

En general hay que decir que la tasa de criminalidad en España es baja en comparación con otros países. Según destacó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz este verano, la tasa de criminalidad en España es la tercera más baja de la Unión Europea. Sólo Portugal y Grecia registran tasas de criminalidad más bajas.

Aunque depende del tipo de delito del que se está hablando. Así, la tasa de homicidios en España está entre las más bajas del mundo: 0,8 homicidios por cada 100.000 habitantes frente a los 4,7 homicidios por cada 100.000 habitantes que se comenten en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

No obstante, España no se sitúa tan bien en cuanto a robos y hurtos. De acuerdo a otro estudio realizado por un instituto de criminología británico, España es el segundo país de la OCDE con más robos y hurtos.

Esta prevalencia de los robos se ve cuando se analizan los datos de la estadística del INE por comunidades autónomas. En el siguiente gráfico puedes ver cuáles son los delitos más comunes en cada una de las comunidades autónomas, así como en qué comunidades son más frecuentes unos tipos de delitos y en cuales otros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario