Sin categorizar

Sandra Rodríguez, nueva alcaldesa de Puerto de la Cruz

AGENCIAS.- Sandra Rodríguez, de Coalición Canaria, ha sido investida este viernes como nueva alcaldesa del Puerto de la Cruz (Tenerife) con los votos a favor de CC y PP, y la abstención de PSOE y Vecinos por El Puerto, en un pleno extraordinario convocado para formalizar la sucesión de Marcos Brito, fallecido la semana pasada.

En un abarrotado Salón de Plenos, la sesión ha contado con la ausencia de cuatro concejales de CC –Verónica Rodríguez, Emma Mesa, Carmen Delia Padilla y Damián García– que conformaban el equipo de gobierno junto al PP y han registrado su dimisión en el Ayuntamiento a primera hora de la mañana por desavenencias con Rodríguez.

Además, Silvia Felst ha tomado posesión de su acta de concejal en sustitución de Brito. Rodríguez, que ha estado arropada, entre otros, por el secretario general insular, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la diputada nacional, Ana Oramas, contaba con el respaldo del comité local para suceder a Brito.

En su intervención, Rodríguez ha dicho que asume el cargo «con fuerza» y por la memoria de «Don Marcos», al tiempo que ha insistido en que la ciudad «se merece» que prosiga el trabajo y se culminen los proyectos en marcha.

Ha reconocido que es un día «muy difícil» tras el fallecimiento de un «compañero y amigo», y cree que «no será fácil estar la altura de lo que él quería».

No obstante, ha señalado que le toca «continuar su proyecto», un reto que asume «con responsabilidad y tristeza» tras acceder a la Alcaldía de manera «abrupta», pero ha avanzado «fuerza y valentía» para encarar su labor «como la que transmitió Marcos Brito».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario