Sin categorizar

El PSOE canario mantendrá la bicefalia al menos hasta las elecciones autonómicas

Elblogoferoz.- El PSOE canario mantendrá la bicefalia en el partido al menos hasta las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2015, después de que este viernes la recién elegida candidata a la presidencia Patricia Hernández se haya sentado junto a la actual Ejecutiva regional sin pedir que se produzca un Congreso extraordinario.

El actual secretario general, José Miguel Pérez, y Hernández salieron ayer de la reunión de la Ejecutiva para atender a los medios y el también vicepresidente canario fue claro: «Patricia va a tener asiento [permanente]» y «nadie ha pedido Congreso extraordinario», intentando acabar con los rumores que apuntaban a que Hernández iba a solicitar un cambio de la Ejecutiva para presentar su candidatura propia a encabezarla.

De hecho, Hernández sostuvo que todos ellos, su equipo y la Ejecutiva, están «en perfecta sintonía para montar un proyecto duro, de trabajo sin aliento» para las próximas elecciones autonómicas. «Estaremos en cada plaza, en cada playa, en cada barrio y en cada isla para hacer un proyecto para los ciudadanos», sostuvo. «Iré donde me llamen y si no llamaré yo, que soy muy pesada», aseveró.

Sobre la composición de las listas autonómicas y municipales, Pérez dijo que «ni ella» ni él mismo tendrán «libertad» para componerlas. «Las listas las elige el PSOE. Uno puede proponer e incluso se puede proponer; todos expresaremos nuestras opciones pero decide democráticamente el partido», remarcó.

Pérez se mostró partidario de mantenerse en su puesto de secretario general hasta que se cumpla la vigencia establecida por los estatutos, es decir, hasta 2016: «Saben que soy partidario de tener las cosas claras cuando uno tiene responsabilidades, que por otro lado [los tiempos] están marcados en los estatutos», aunque matizó poco después, ante la pregunta de si se volverá a presentar, que por supuesto sabe que nadie puede «estar eternamente» en el puesto y eso es algo que él va a cumplir.

Además, Pérez dio por hecho que continuará en el Gobierno canario hasta que se produzca un relevo tras los comicios y no dejando el Ejecutivo antes de tiempo, tal y como hizo el PP en el anterior Gobierno canario.

Gobierno

«Confío en que podamos tener todas las fricciones del mundo [hasta mayo], porque podemos discutir entre nosotros y reflexionar; pero al final les digo que quien está aquí va a trabajar para que esta señora gane las elecciones», defendió Pérez.

Hernández insistió en que no sale al ruedo de las elecciones pensando en pactar sino en «ganar». «Estamos en el tiempo de conectar con la ciudadanía, de hablar de la gente, de los problemas de la gente y de las soluciones», concluyó.

Asimismo, dijo que está segura de que «no va a haber ningún problema» entre su nueva forma de hacer las cosas y la actual Ejecutiva socialistas en las islas: «Vamos a poder compartir espacios, trabajar con la máquina bien engrasada para que todo el PSOE salga a ganar las elecciones».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario