Discapacidad SOCIEDAD

El campamento de La Esperanza será el primero 100% accesible de toda España

Elblogoferoz.- El campamento de La Esperanza, gestionado por el Área de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo insular, será el primero de España en lograr el certificado que lo acredite como 100% accesible. Así lo ha anunciado la vicepresidenta y consejera insular del área, Cristina Valido, quien recorrió la instalación junto al consejero de Juventud, Miguel Ángel Pérez.

Valido afirmó que «damos un paso más» al adaptar por completo el campamento de La Esperanza, el primero construido en Tenerife, para que pueda ser disfrutado «también por personas con discapacidad y movilidad reducida al 100%, en igualdad de condiciones que el resto». En la actualidad, el espacio está dotado de accesos y servicios accesibles entre los que se incluyen baños adaptados, pero «vamos a trabajar durante las próximas semanas en estudiar y realizar pequeñas actuaciones para cumplir los requisitos que exige el sello», ha precisado Miguel Ángel Pérez.

El campamento, situado en pleno monte y rodeado de naturaleza, está dirigido al desarrollo de actividades de carácter sociocultural, medioambiental y deportivas, con una capacidad máxima de 70 personas. El espacio ofrece zona de acampada, con cabañas (dotadas con varias estancias, literas y baños), plataformas de hormigón para instalar casetas de campaña tipo canadiense y un pabellón militar.

Además, existen canchas deportivas, de fútbol sala y baloncesto, áreas de servicios con cocina, comedor y baños adaptados y una zona destinada a realizar barbacoas con mesas, fregadero y plazas para montar mesas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario