Sin categorizar

Llega una patera a Lanzarote y encuentran a siete de los inmigrantes que viajaban

AGENCIAS.-  Una patera arribó en la tarde del jueves a la playa de San Juan, en el municipio de Teguise (Lanzarote), y tras alcanzar tierra los inmigrantes se desperdigaron, encontrando la Guardia Civil hasta el momento a siete personas magrebíes, de los que cinco podrían ser menores y dos adultos.

En concreto, a mediodía se interceptaron a cuatro inmigrantes, que podría ser menores, y que tras alcanzar el hotel Club La Santa, pidieron a un vigilante que avisara a la Guardia Civil, según informaron fuentes de la Benemérita a Europa Press.

Posteriormente, la Guardia Civil impulsó un operativo de búsqueda en la zona, compuesto por varias unidades, dando como resultado la interceptación de la embarcación varada a unos tres kilómetros de la costa de Famara y, sobre las 20.15 horas, se localiza en Teguise a los otros tres inmigrantes interceptados hasta el momento.

Los inmigrantes encontrados hasta el momento, según las fuentes, presentaban buen estado de salud y ya han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

El operativo de búsqueda continúa, ya que según los testimonios de los inmigrantes interceptados, en la embarcación podrían viajar unas 30 personas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario