Sin categorizar

Cabildo y Radio Ecca se unen para mejorar la inserción laboral mediante la formación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director general de Radio Ecca Fundación Canaria, Lucas López, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de conseguir la mejora de la empleabilidad e inserción laboral de las personas desempleadas a través de una formación profesional para el empleo.

Tras la firma, Carlos Alonso indicó que la finalidad de este acuerdo es que las personas que no tienen trabajo puedan «obtener  los conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten su capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado laboral actual».

Alonso explicó que los destinatarios de este acuerdo son las personas mayores de 18 años que acudan a Fifede y necesiten complementar su formación reglada o su capacitación profesional para la integración laboral, teniendo en cuenta sus intereses.

También se incluye el personal laboral de la Fundación, que contará con actividades de formación especializada que contribuirán a actualizar sus conocimientos y competencias técnicas y les permitá la ejecución de prácticas más adecuadas en el desarrollo de sus funciones.

Lucas López, por su parte, manifestó su deseo de que el Cabildo siga contando con esta entidad como un instrumento para su política formativa», y añadió que «todos tenemos el deber y la posibilidad de cambiar nuestra realidad a través de la formación».

El vicepresidente económico, Efraín Medina, hizo especial hincapié en que la lucha del Cabildo es «trabajar en pro de conseguir un empleo de calidad» y que las personas que se beneficiarán de este acuerdo «puedan estar formadas para poder competir en el mercado laboral».

El convenio también incluye la formación básica y complementaria y la tutorización de las acciones formativas organizadas para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de las personas adultas seleccionadas por Fifede.

También se proporciona formación actualizada en conocimientos y competencias técnicas a todo el personal laboral de la Fundación,  de forma continuada gracias a la existencia de una oferta diversificada y flexible de dichas actividades por parte de Radio ECCA, en sus modalidades formativas (radio, formación en línea).

METODOLOGÍA.

Esta acción formativa se llevará a cabo durante doce meses a través de una formación semi-presencial que combina la formación presencial con la formación a distancia. Este sistema dual contempla la asistencia a una serie de clases presenciales y el acceso a una plataforma de teleformación donde se imparte la formación on-line.

La oferta formativa para la inserción se compone de una serie de módulos de los distintos ámbitos de formación y materias. Así, las áreas de competencias son Economía, Idiomas, Nuevas Tecnologías, Salud, Cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, y Cualificación profesional de actividades de ventas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad