Sin categorizar

Unos 450 profesionales se reúnen en Tenerife para radiografiar el sector hotelero

Elblogoferoz.- Unos 450 profesionales, entre empresarios hoteleros, patrocinadores, ponentes, autoridades y medios de comunicación, se dan cita este jueves (23 de octubre y pasado (24 de octubre) en el Auditorio de Tenerife Adán Martín para confeccionar una completa radiografía de los diferentes ámbitos de la hotelería española, en el seno del Congreso de Hoteleros Españoles. Entre ellos, más de 50 periodistas, cámaras y fotógrafos de diferentes medios de comunicación acreditados cubrirán este congreso que se celebra por primera vez en sus 15 ediciones fuera del territorio peninsular.

Esta cita bienal, cuya anterior edición se celebró en Valencia en noviembre de 2012, supone para Santa Cruz de Tenerife el pistoletazo de salida de la estrategia de destino MICE (meetings, incentives, congress and events) que impulsa desde hace algo más de un año la marca Meeting in Santa Cruz, un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento capitalino y Ashotel que persigue coordinar todas las infraestructuras congresuales y poner a la ciudad en el mapa del turismo de congresos.

Un amplio programa de ponencias, charlas y conferencias en torno a diferentes asuntos de actualidad hotelera conforman el programa de la mañana y la tarde del jueves y viernes. Asuntos como la innovación aplicada al sector hotelero, la promoción turística, la relación entre la hotelería y el ámbito inmobiliario, las energías renovables aplicadas a las infraestructuras hoteleras o la externalización de servicios, entre otros, serán los temas que darán contenido a este evento congresual.

Pero además, la organización del Congreso ha previsto un amplio montaje en el Auditorio de Tenerife para la feria de patrocinadores, un espacio en el que las empresas que han hecho posible la celebración de este cónclave turístico mostrarán los productos y servicios que tienen de interés para los hoteleros.

El acto inaugural correrá a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de la ciudad anfitriona, José Manuel Bermúdez. Además, la clausura, el viernes por la tarde, contará con la intervención del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El Congreso de Hoteleros Españoles es un foro sectorial que promueve cada dos años la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), acogido en esta edición por la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y  coorganizado por Ashotel. La cita reúne a los principales empresarios hoteleros del país y este año cuenta con el apoyo y patrocinio de unas 50 empresas, instituciones públicas y entidades de Tenerife, Canarias y España.

Noches del Congreso

La organización ha previsto además unas amenas veladas para las noches del 23 y 24 de octubre. La del jueves, 23 de octubre, se traslada a la popular calle de La Noria, punto de encuentro de numerosos santacruceros en pleno casco histórico. Allí está prevista una cena espectáculo al aire libre, ofrecida por Faster Catering y la Asociación de Empresarios de La Noria, y los congresistas tendrán la oportunidad de asistir a alguno de los ensayos de las agrupaciones del Carnaval de Santa Cruz en sus propios locales.

Finalmente, la noche del viernes, 24 de octubre, se reserva para la cena de clausura en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey, amenizada por el grupo Los Sabandeños. En ella se entregarán los premios Húesped de Honor (Cuerpo Nacional de Policía, la Asociación de Gobernantas de Tenerife, Carlos Herrera y Los Sabandeños) y Hotelero de Honor (hermanos Fernando y Domingo López Arvelo) y se realizará un reconocimiento a los cinco expresidentes de Ashotel. Además, se entregarán los premios Responsabilidad Social Hotelera (RSC Hotelera) entre los tres finalistas, el hotel Cordial Mogán Playa (Mogán), el hotel Barcelona Princess y el hotel Fuerte El Rompido (Huelva).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario