Sin categorizar

La Aemet instala su primer radar meteorológico en Tenerife

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha celebrado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya abierto el proceso para instalar su primer radar en la isla, pues permitirá que las predicciones sean más acertadas y las alertas más tempranas.

Así lo ha indicado en rueda de prensa a raíz de que el director del Centro Meteorológico en la provincia, Víctor Quintero, haya anunciado el inicio del proyecto para la adquisición e instalación del radar en Tenerife, el segundo con el que contará el archipiélago, pues en la actualidad sólo hay uno en Gran Canaria.

Carlos Alonso recordó que el Cabildo lleva reclamando este radar «desde hace muchos años» y aclaró que este anuncio es fruto del trabajo que ha desarrollado el consejero insular de Aguas, Jesús Morales, que ha tenido varias reuniones en Madrid para poder contar con esta infraestructura, que costará 2 millones de euros.

El presidente ha anunciado que la Corporación va a colaborar con esta inversión cediendo los terrenos donde irá instalado el radar, que estará en la franja norte de la isla, por lo que el Cabildo está valorando diferentes alternativas para su ubicación.

Alonso resaltó que la instalación del radar permitirá mejorar la previsión y los modelos numéricos con los que trabaja la Aemet. Por ello, el Cabildo ha puesto a su disposición el supercomputador por su «gran capacidad de cálculo», y recordó que la Corporación insular dispone de información «valiosa» desde el punto de vista meteorológico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario