Sin categorizar

La compañía Morfeo interpreta ‘La sombra del Tenorio’ en el Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha programado una función para escolares y dos para público general de la obra ‘La sombra del Tenorio’, escrita por José Luis Alonso de Santos e interpretada por la compañía ‘Morfema Teatro’. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Guimerá a las 10:00 horas del día 24, función escolar, y a las 20:30 horas del día 25 de octubre. A la función escolar está previsto que asistan 600 jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años, que actualmente cursan estudios de bachillerato o se encuentran realizando acciones formativas.

‘La sombra del Tenorio’ es una de las obras más conocidas y celebradas de José Luis Alonso de Santos, una pieza teatral, ya un hito en los escenarios españoles, que va a cumplir el veinte aniversario de su exitosa temporada en el Teatro María Guerrero de Madrid. El autor es un referente de la dramaturgia española de los últimos treinta años, premiado con galardones de la talla del Premio Nacional de Teatro, habiendo contado en su andadura profesional, además de una veintena de estrenos de obra propia, con la Cátedra de Escritura Dramática de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y la dirección de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

La compañía ‘Morfeo Teatro’, fiel a rescatar obras clásicas de la literatura española, y consolidada en diez años como una de las más singulares del panorama nacional, presenta en esta ocasión una incursión en la dramaturgia española de finales del siglo XX, con un texto que, por su cercanía literaria, encaja como guante en su especialidad del clásico, con una vanguardista puesta en escena que espera no dejar indiferente al espectador. El vestuario está diseñado en el más puro corte clásico, y en un fuerte y singular contraste, los decorados toman su inspiración de la pintura del expresionismo abstracto de mediados del siglo XX, y la música en las jazz bands de Nueva Orleans.

La obra, sin duda una las mejores dramaturgias del autor, está ambientada en la década de 1960 en España, y recrea, con soberbia belleza y desatada ironía, los mejores pasajes del Tenorio de Zorrilla, de la mano y en boca de un viejo cómico moribundo que a lo largo de toda su carrera se vio abocado a encarnar el papel de Ciutti, el criado de Don Juan, el segundón, el gracioso, el bobo, y que se queja, con emociones encontradas, de haber sido siempre un actor de segunda fila.

El papel protagonista, Saturnino Morales, está interpretado por Francisco Negro.

Las entradas, al precio de 15 y 12 euros, se pueden adquirir de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y el sábado dos horas antes de que comience la función. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad