Medio Ambiente SANTA CRUZ SOCIEDAD

El Ayuntamiento cierra Las Teresitas tras los efectos del temporal

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, ha decidido cerrar el acceso a la playa de Las Teresitas de forma temporal, con el objetivo de facilitar los trabajos de limpieza que precisa esta zona, como consecuencia de las lluvias torrenciales del pasado domingo, y garantizar a los usuarios las debidas condiciones de seguridad e higiene.

El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, ha suscrito este mediodía el decreto correspondiente, donde se recoge la prohibición del baño, de manera provisional, a la vez que se da cobertura a las actuaciones a realizar por los diferentes departamentos municipales implicados en la limpieza de esta parte del litoral. De esta manera, la playa permanecerá precintada hasta que concluyan las tareas de saneamiento, que se prevé que se extiendan hasta finales de la semana.

Además, el Consistorio ha decidido balizar la zona que quedó desprovista de arena debido al temporal, además de instalar carteles en los que se advierte del grave riesgo de caídas, a la vez que se recuerda la prohibición del paso.

Tal y como recoge el decreto municipal, el fenómeno meteorológico adverso acontecido el pasado domingo ha supuesto que el agua de baño de Las Teresitas presente una calidad sanitaria deficiente, dado que contiene bastante lodo, restos vegetales y otros residuos flotantes que fueron arrastrados por la corriente, procedentes de los barrancos del Cercado y de Las Huertas. Por ello, el Ayuntamiento reitera su solicitud a la ciudadanía para que se abstenga en todo momento de acudir a la playa hasta que se comunique su reapertura.

Asimismo, el Consistorio ha dado conocimiento de las medidas adoptadas al Servicio Provincial de Costas y a la Dirección General de Salud Pública, con el compromiso de informar diariamente de la evolución de la situación. Igualmente, se comunica a la Policía Local y a la empresa adjudicataria del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la playa, a efectos del cumplimiento de los acuerdos aprobados.

Avenida Venezuela

Por otra parte, el alcalde ha mantenido un encuentro a mediodía de hoy, miércoles 22, con comerciantes y vecinos de la avenida de Venezuela, del barrio de la Salud, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales del pasado domingo. Durante la reunión, Bermúdez expuso a los asistentes las características del proyecto de obras a realizar en este enclave de la ciudad.

La cita celebrada en la sede consistorial contó con la participación de la séptima teniente de alcalde y concejala del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, y el consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, José Antonio Valbuena, además de técnicos municipales.

La representación vecinal y los miembros de la Zona Comercial La Salud conocieron el proyecto que el Ayuntamiento quiere ejecutar en la avenida, con el fin de paliar situaciones como la que se originó este domingo. Dicha actuación figura entre las propuestas por el Consistorio, desde el pasado mes de marzo, dentro del Plan Insular de Cooperación. Ahora, su inclusión en el decreto de emergencia promovido por el alcalde permitirá la adjudicación de los trabajos en el plazo máximo de un mes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad