Sin categorizar

Santa Cruz de Tenerife acoge la IV edición de Expoharinalia, la gran feria de la panadería

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Centro Comercial 3 de Mayo de la capital tinerfeña acogerá entre este miércoles y jueves, 22 y 23 de octubre, la IV edición de Expoharinalia,  la feria profesional de panadería, gofio, pastelería, catering y canal horeca que organiza anualmente Grupo Harinalia

Dentro de este marco, que se celebrará de 11 a 20 horas cada día, los visitantes podrán conocer in situ los nuevos productos del sector de la alimentación elaborados con harinas y derivados, tales como las nuevas barritas energéticas y de gofio de la marca Quanarian o la presentación del nuevo cereal natural Tritordeum, obtenido por técnicas tradicionales de mejora que tiene grandes ventajas nutricionales.

Creado en 1977, el Tritordeum es el resultado exitoso de un equipo de investigadores del Instituto de  Agricultura Sostenible (IAS) del CSIC de Córdoba que quisieron repetir la tradición agrícola milenaria de forma relativamente acelerada –sin usar tecnología transgénica- y desarrollaron un nuevo cultivo cerealista con propiedades muy beneficiosas para la salud y de bajo impacto medioambiental.

En abril de 2013, fue lanzado al mercado de la mano de Agrasys, empresa fundada por un grupo de científicos que tiene los derechos de exclusividad comercial y su programa de mejora desde 2006. Desde entonces, más de 300 establecimientos de la Península – en su mayoría panaderías artesanas y cadenas de panadería gourmet- han desarrollado panes y otros productos de panadería y pastelería a partir de este nuevo cereal.

Su llegada a Canarias es posible gracias a la apuesta del grupo Harinalia, que se lanza a la comercialización de este nuevo cereal natural en formato harina, gofio, preparados para panes y cereales de desayuno. Con la incorporación de Harinalia, cuyos centros de producción – cuenta con una fábrica de harinas y una fábrica de multiproductos derivados de cereales- y distribución están ubicados entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, son cinco las harineras que trabajan dentro del proyecto de Tritordeum: Grupo Molinos del Duero (Zamora), Harinera Roca (Lleida), Panificadora Conquense (Cuenca) y El Molino (Málaga), abasteciendo así a todo el territorio nacional. Existen ocho referencias de harina, entre las que destacan: la harina convencional, la harina molida a la piedra, la harina integral y la harina ecológica.

Con la presentación de este nuevo cereal en Santa Cruz de Tenerife se pretende establecer el Tritordeum como una alternativa saludable dentro de los obradores y empresas del sector panadería-pastelería de las Islas Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad