Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Sucesos

Reflotan el barco que se incendió en la Dársena tras caerle un rayo

Elblogoferoz.- La embarcación que se incendió y hundió este pasado domingo en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife a consecuencia de que le cayese un rayo, fue reflotada este lunes.

En el suceso, ocurrido sobre las 07:45 horas del domingo y a consecuencia de la tormenta que afectó a la Isla, dos hombres resultaron heridos de carácter leve. El incendio se produjo en una embarcación de seis metros de eslora a la que previamente le había caído un rayo cuando se encontraba atracada en el muelle pesquero.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a dos varones, uno que presentó quemaduras de carácter leve y otro con intoxicación leve por inhalación de humo, siendo ambos trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Durante este lunes, personal especializado a procedido al reflote del barco. Primero con unas grandes bolsas de aire y posteriormente con la ayuda de una grúa de la Dársena, la labor fue apoyada desde el mar por unos buzos.

La embarcación 7ª – TE–1–236–06, que responde al nombre de ‘Elisaida Uno’ subió a superfecie muy deteriorada e inservible, tal y como se puede observar en las fotos tomadas por el objetivo de Sergio Hernández León.

En las imágenes, se puede observar el momento del reflotaje.

Momento del reflotaje. / Foto: Sergio Hernández León.
Momento del reflotaje. / Foto: Sergio Hernández León.
Estado en que quedó la embarcación. / Foto: Sergio Hernández León.
Estado en que quedó la embarcación. / Foto: Sergio Hernández León.
La embarcación en superficie.  / Foto: Sergio Hernández León.
La embarcación en superficie. / Foto: Sergio Hernández León.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario