Sin categorizar

Hallan un zulo en La Palma con más de 35 kilos de hachís escondidos

Elblogoferoz.- La Guardia Civil del Puesto de El Paso, en la isla de La Palma, ha descubierto un zulo en la zona próxima al Polvorín, en el término municipal de El Paso, en el que se encontraba una cantidad considerable de droga, concretamente hachís. Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto de El Paso tuvieron conocimiento de que en una cueva próxima al lugar conocido como El Polvorín, en la zona conocida como ‘Malpaís de Marta’, podría hallarse un alijo de droga escondido.

Tras una batida por la zona, los agentes localizaron una especie de cueva, tapiada con piedras, en cuyo interior se halló tres sacos con una sustancia marrón, que una vez examinada resultó ser hachís. La sustancia se hallaba divida en un total de 151 piezas, arrojando un peso total de 35.300 kgs. Los agentes de la Guardia Civil están realizando las investigaciones para localizar y detener al propietario de la droga.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane han detenido a un varón, de 34 años de edad, vecino de la localidad,  como presunto autor de un delito de falsificación de documento mercantil y estafa, consistente el que el varón, que tenía un cargo en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de un colegio de la localidad, falsificó la firma de la secretaria, y la indujo a que falsificara otros cheques, obteniendo la cantidad de 3.850 euros.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Los Llanos de Aridane.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario