Sin categorizar

Realizan en Tenerife la primera cirugía de catarata sin bisturí y asistida por láser

Elblogoferoz.- El Instituto Oftalmológico realizó el pasado 14 de octubre las primeras intervenciones quirúrgicas de cataratas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con láser de femtosegundo LDV Z8. Se trata de una cirugía asistida por ordenador que presenta grandes ventajas frente a la cirugía manual tradicional.

En la cirugía de cataratas, la utilización del láser de femtosegundo facilita la extracción del cristalino opacificado, permite realizar incisiones exactas y mejora las heridas, lo cual reduce el riesgo de infección posterior. De igual modo, hace más previsible la corrección del astigmatismo normalmente asociado a cuadros de cataratas.

Con la introducción del láser de femtosegundo no se realiza ningún corte con bisturí u otro instrumental en el ojo, ya que tanto las incisiones como las maniobras necesarias para la fragmentación del cristalino son realizadas de manera precisa y asistida por el LDV Z8, primero de su gama en toda España.

Además, el láser de femtosegundo permite realizar intervenciones de forma más personalizada si cabe, toda vez que en la programación se incorporan las medidas del ojo del paciente. De tal forma, los resultados de la intervención ya no dependen integramente de la pericia manual del cirujano a la hora de realizar incisiones.

Tal es la exactitud de la herramienta, que permite mejorar el posicionamiento de la lente intraocular que se coloca en el ojo del paciente, acelera la recuperación tras la operación, disminuye de forma notable los riesgos de complicaciones posteriores y mejora los resultados visuales.

En definitiva, la cirugía de cataratas mediante el láser de femtosegundo LDV Z8 proporciona, del mismo modo que en casos de cirugía refractiva, un incremento en la precisión y en la seguridad de la intervención.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario