SANTA CRUZ SOCIEDAD

El día de las mascotas

Elblogoferoz.- Numerosas mascotas se dieron cita ayer en la plaza del Príncipe para participar en la quinta edición del Día de los Animales, que desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas ofrece una jornada lúdica e informativa diseñada para todos los vecinos, tengan o no animales en sus casas. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible, tiene como fin sensibilizar a la población sobre los cuidados y la importancia que conlleva la tenencia de animales.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto a la concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, participaron en las actividades que se celebran en beneficio de los animales, protagonistas indiscutibles de la jornada. El primer edil felicitó a los organizadores y a los vecinos “que no han dudado en sacar a sus mascotas para que disfruten de este día que hemos diseñado pensando en ellas”. Asimismo, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas “que inciden en la tenencia responsable de mascotas, lo cual conlleva a que los dueños deban llevar a cabo una serie de cuidados, afecto y la protección necesaria que merece el animal”. Bermúdez, que acudió a la cita acompañado por su mascota, mostró su satisfacción por la buena marcha de las actividades y aprovechó para animar a los vecinos a acercarse a la plaza del Príncipe para disfrutar de las numerosas actividades que tendrán cabida en este espacio de Santa Cruz.

Yuri Mas también tuvo palabras de agradecimiento hacia la Fundación Santa Cruz Sostenible, Protección Civil y los colectivos en defensa de los animales “que han apostado fuerte desde un primer momento por esta actividad”. “Este encuentro nos recuerda la importancia que tienen los animales en nuestras vidas, que forman parte de nuestro entorno y nos permiten desarrollar una gran sensibilidad”, indicó.

Ana María García felicitó al Ayuntamiento “por el apoyo que siempre nos ha brindado”, al tiempo que mostró su agradecimiento a patrocinadores y colectivos. A su vez, Javier Almunia tuvo palabras de satisfacción “por un trabajo encomiable” y deseó que se repitiera el éxito registrado en ediciones anteriores. Por último, Miguel Ibáñez indicó que “más allá de la jornada lúdica queremos que se sepa que esta acción se celebra en beneficio de los animales que serán los auténticos protagonistas de la jornada”.

Entre las actividades que se irán sucediendo a lo largo del día destacan tres charlas relacionadas con el mundo de las mascotas y su función en la sociedad actual, además del rescate de fauna, especies exóticas e invasoras y cuidado de aves exóticas. Por parte de Loro Parque Fundación, se desarrollarán infantiles educativos, vinculados a la conservación de la biodiversidad, espectáculos de títeres a cargo de Protección Civil, bendición de mascotas con sacerdote, desfiles de perros y demostraciones de adiestramiento a cargo de la Unipol y la Once. Además, se encuentran instaladas carpas informativas en las que se divulga información sobre los cuidados que conlleva la tenencia de animales y peluquería de mascotas.

Los asistentes pueden donar alimentos, mantas, toallas y otros enseres para el cuidado de animales que se encuentran en los refugios. Por su parte, 12 asociaciones mostrarán las actividades que realizan sus actividades en stands informativos, así como también lo harán diversos los cuerpos de seguridad y rescate como es el caso de la unidad de Policía Municipal, el Seprona y el cuerpo de Bomberos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario