Canarias DEPORTES SOCIEDAD

‘Tenerife Blue Trail’ bate récord de participación y alcanza los 1.600 corredores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Tenerife Blue Trail, que se celebra este sábado en diversos puntos de la isla, ha batido este año su récord de participación con unos 1.600 corredores inscritos de 23 nacionalidades diferentes, casi 400 más que el año pasado.

La carrera ha sido presentada en el Cabildo por el presidente, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, el de Seguridad, José Antonio Valbuena, y uno de los organizadores, Basilio Bravo.

‘Tenerife Blue Trail’ ofrece cuatro modalidades adaptadas a los niveles, siendo la más destacada la ‘Ultratrail’, de 94 kilómetros, y que este año incluye la subida al Teide por Pico Viejo y la bajada por Montaña Blanca, configurando así la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa.

Además, la ‘Trail’ abarcará 59,7 kilómetros, la ‘Mediatrail’ 24 kilómetros, y también habrá una prueba adaptada de unos 4 kilómetros, aproximadamente, realizándose esta última en ‘handbikes’. La competición cuenta con organizadores de reconocido prestigio como Ángel Yuste, Basilio Bravo y Darío Dorta, quienes han sido los encargados de diseñar los diferentes recorridos y aspectos logísticos de la competición.

El punto de salida de la ‘Ultratrail’ será el Puerto de Los Cristianos (Arona) mientras que los participantes de la modalidad ‘Trail’ partirán desde Vilaflor. Por su parte, la ‘Media Trail’ saldrá desde Los Realejos y la ‘Trail Adaptada’ se disputará en Puerto de la Cruz, y la línea de meta para todas las modalidades estará situada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que la prueba ya está «consolidada» en el calendario deportivo, ha valorado la apuesta por el deporte adaptado, y ha incidido en que la prueba reforzará el valor «promocional» del Puerto de la Cruz como destino para la práctica de deportes al aire libre.

De hecho, ha destacado que para el próximo año, la prueba tendrá un  gran patrocinio que le dará «mucho más impacto».

Por su parte, Basilio Bravo, ha destacado el cambio del recorrido para aprovechar mejor la «belleza» de la isla, y ha incidido en que el recorrido es «atractivo» para «deportistas top» llegados desde la Península, que le darán un «toque de calidad» a la prueba.

En cuanto a la seguridad, Valbuena ha detallado que habrá un dispositivo formado por más de 500 personas, pertenecientes a la Guardia Civil de Tráfico, Seprona y Greim, policías locales de los tramos donde se realizarán cortes de tráfico, Cabildo de Tenerife, Parque Nacional del Teide, Mando de Canarias, agrupaciones de voluntariado en emergencias cono AEA, ADAE y QRV, bomberos voluntarios de Santiago del Teide y Los Realejos, Protección Civil y personal de Ideco, entre otras organizaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad