Sin categorizar

Un total de 120.000 empresas canarias consiguen un dominio gratuito en Internet

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El primer directorio público de la empresa española, Pymes.com, ya está en marcha y en él se han integrado las 120.000 empresas que conforman el tejido productivo de Canarias gracias al acuerdo de adhesión que han firmado las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria. De esta manera, por primera vez, el conjunto de las pymes del Archipiélago cuenta, de manera gratuita, con un dominio propio y una presencia online dentro de este portal en el que se incluyen los datos de 1,5 millones de compañías españolas.

El portal Pymes.com fue presentado por los directores generales de las Cámaras de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, Vicente Dorta Antequera, y Pilar Alcaide, respectivamente, y el consejero delegado de Pymes.com, Sergio Ruiz, quien señaló que éste es “el primer directorio en España que ofrece una absoluta fiabilidad de sus datos, además de ser una herramienta estratégica en la toma de decisiones de compra

Durante la presentación de Pymes.com, los directores generales de las Cámaras de Comercio coincidieron en resaltar la importancia de incorporar el tejido productivo canario a la economía digital fomentando su presencia en internet y aprovechando las ventajas competitivas de Pymes.com como canal estratégico de comunicación y ventas.

En este sentido, el consejero delegado de Pymes.com también destacó que “a partir de ahora cualquier empresa canaria, independientemente de su tamaño y del sector en el que opere, va a mejorar su visibilidad en internet, además de ampliar su cuota de mercado con nuevos clientes, tanto en el ámbito local, como nacional e internacional, ya que puede mostrar sus productos y servicios de una forma personalizada”. Recordó que en el 78% de los casos la toma de decisión de compra pasa por Internet y el 58% de las valoraciones y opiniones influyen también en la adquisición del producto y servicio.

Sergio Ruiz Sierra reiteró, además, que el objetivo de Pymes.com es convertirse en el portal de referencia en la toma de decisión de compra. A tal efecto,  explicó que este portal ofrece dos servicios importantes para el usuario como son el Informe Financiero de la empresa y el Índice de Notoriedad.

Con respecto al Informe Financiero, el portal da la posibilidad de poder consultar una información a la que sólo suelen tener acceso empresas registradas como bancos, compañías de telecomunicaciones o grandes corporaciones. Los datos contenidos en el informen provienen de Asnef-Equifax, la mayor y de mejor calidad base de datos de impagos de nuestro país.

Estos datos relativos a la identidad, contacto de la empresa y la información sobre acreedores y tipo de deuda, además de un scoring que indicará la posibilidad o no de incumpliendo de pago son entregados de una manera sencilla y visual, la cual permite una fácil comprensión por parte del interesado sin que éste tenga que dominar conceptos técnicos sobre solvencia y liquidez.

Tal y como explicó Sergio Ruiz, “en un vistazo podremos ver si la empresa consultada es un buen o mal pagador desde los últimos años hasta el propio día en el que se solicita la emisión del informe”. Si bien existen informes financieros en la Red, el de Pymes.com se diferencia en esa predicción de pago durante los próximos 12 meses.

Por otro lado, la obtención del Informe Financiero no sólo se enfoca desde las potenciales relaciones entre empresas, sino también desde la perspectiva de poder demostrar con el informe la estabilidad y cumplimiento en pagos del propio negocio.

En cuanto al Índice de Notoriedad en Internet, de acceso público y gratuito, refleja, con una valoración de 0 a 500, la popularidad de una empresa, su nivel de presencia digital así como la reputación percibida por sus usuarios. Lo completan más de 25 parámetros y su actualización es instantánea. Este índice ya se encuentra publicado en todas las fichas del portal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad