Sin categorizar

Un nuevo paseo une la Rambla de Santa Cruz con Duggi

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en servicio estos días un nuevo paseo peatonal, paralelo con el barranco de Santos, que mejora la comunicación entre el barrio de Duggi, dentro del Distrito Centro-Ifara, y la Rambla de Santa Cruz, a través de la avenida de las Asuncionistas. La apertura obedece a la petición efectuada por los vecinos y ha supuesto una inversión de 15.0000 euros, destinados a la demolición del muro que obstaculizaba el paso de los viandantes.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explica que con esta iniciativa “damos respuesta a la demanda realizada por las comunidades de vecinos de esta zona, abriendo un nuevo acceso a Duggi y fomentando el uso peatonal del barrio. Del mismo modo, también se han incorporado otras mejoras al instalar nuevos puntos de iluminación en un área que preocupaba mucho a los residentes al tratarse de una zona oscura y poco transitada”.

En las escaleras que salvan el desnivel de la vía se han colocado barandillas y pasamanos con el fin de favorecer su uso por parte de las personas de avanzada edad. La apertura de esta nueva vía se ha realizado tras realizar actuaciones complementarias de limpieza y adecentamiento de toda la zona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario